Política

Conesa espera que el "componente emocional" del Mar Menor también cuente a la hora de ir a votar

PSOE-RM

Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asistido esta mañana al entorno de la Contraparada, en de Javalí Nuevo, para la presentación de los candidatos y candidatas a las listas del Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Conesa ha explicado que las listas coinciden con las presentadas ya en abril, a excepción de la número 6 al Congreso, que ha sido sustituida por Natividad Muñoz Jiménez. "Unas listas que ganaron las Elecciones Generales en la Región de Murcia tras casi 30 años".

"Presentamos el mismo proyecto para España y para la Región", destaca Conesa, que matiza que ese proyecto se ha visto enriquecido con las aportaciones recibidas durante el verano y mes de septiembre por diversos colectivos sociales.

El líder del PSRM ve estas elecciones "tan o más importantes" que las de abril, en una segunda vuelta en la que "sabemos que solo puede ser presidente Pedro Sánchez o Pablo Casado". También ha destacado que Pedro Sánchez no haya querido ser presidente durante estos meses "a cualquier precio", porque ante todo, añade, "está la estabilidad institucional y la fortaleza de la democracia".

El PSOE tiene un proyecto para una España "cohesionada" amparado en una transición económica, ecológica y energética, y también para la Región de Murcia, unas listas que "son las mejores" y que vienen de "ganar elecciones", ha subrayado el líder de los socialistas murcianos.

 Conesa cree que el "componente emocional" será importante a la hora ir a votar y cree que ese componente emocional "está ya a flor de piel en la Región de Murcia" por el estado del Mar Menor. Una situación que ha degenerado en los últimos 25 años de manera más acelerada, donde todas las competencias han sido del Gobierno regional del PP

Por otro lado, y preguntado por los periodistas, se ha referido a su visita este domingo a Cataluña, en donde visitará la Casa de Murcia, responde, según el líder socialista, "a una tradición" que comenzó hace dos años como secretario general del PSRM, que repitió el año pasado como Delegado del Gobierno y que repetirá mañana.

Allí mantendrá un coloquio con todos los murcianos que asistan "para trabajar, sentir y generar puntos de conexión con esa Cataluña que queremos". "Creo que hay trabajar con Cataluña de otra forma, tejiendo lazos sociales y sentimentales, porque detrás de esos lazos están siempre los económicos que siempre hemos tenido con Cataluña", ha aseverado.

Por último, no ha querido referirse a las informaciones aparecidas este sábado a los medios de comunicación y que hablan de un posible fraude electoral en las Primarias de Ciudadanos, y se ha limitado a decir "que se trata de cuestiones internas de Ciudadanos" y ha defendido que también en eso, "en los procesos transparentes de primarias, somos ejemplo para el resto de partidos políticos".

El cabeza de lista del PSRM al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha incidido en la necesidad de tener un Gobierno "fuerte" para España que sea capaz de gobernar de forma estable, "después de años de fragmentación parlamentaria importante".

Igualmente, ha defendido la necesidad de ese Gobierno fuerte, "para construir un estado social y de derechos en nuestro país" que consolide e incremente el estado del bienestar, pero también "para decirle a los bloqueadores hasta aquí hemos llegado, y que el Gobierno recupere todas sus funciones".

Finalmente, el cabeza de lista al Senado por el PSRM, Joaquín López, ha hablado de "dobles razones" para ir a votar con respecto al 28A, pero ha advertido que, para reeditar ese cambio, habrá que movilizar a los progresistas, porque la abstención "solo le beneficiará a la derecha".

En aquella campaña, ha continuado, López Pagán, "hablábamos que venía la ultraderecha, pero ahora no es que venga, es que ya está aquí, y en la Región de Murcia ya la estamos sufriendo, a pesar del magnífico resultado que el PSRM, con Diego Conesa al frente, logró".

LISTAS AL CONGRESO Y AL SENADO

Las lista del PSRM para el Congreso de los diputados queda de la siguiente manera:

1.- Pedro Saura García

2.- Maria Soledad Sánchez Jódar

3.- Juan Luis Soto Burillo

4.- Carmen Baños Ruiz

5.- Joaquín Martínez Salmerón

6.- Natividad Muñoz Jiménez

7.- Alejandro Toledo Montoro

8.- Nuria García Sánchez

9.- Carlos Manuel García Martínez

10.- Carmen López Romero

11.- Marí Carmen Martínez Muñoz

12.- Pedro José Rubio López

13.- María José Soriano Gil

La lista del PSRM para el Senado queda compuesta por:

1.- Joaquín López Pagán

2.- María José Partera González

3.- Carlos Manuel López Sandoval

4.- Susana Hernández Ruiz

5.- Raimundo Benzal Román

6.- Rosa María Romero Gámez

7.- Emilio Martínez Martínez

8.- María del Carmen López Alba

9.- Francisco José Ruiz Ortiz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00