Sociedad

Fiscalía pide 13 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su exmujer, con la que estuvo 47 años casado

Le asestó varias puñaladas fallidas dirigidas hacia el estómago y los costados y también intentó herir a su hijo

Cadena SER

Valencia

La Fiscalía Provincial de Valencia pide una pena de 12 años y 11 meses de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su exmujer, con la que estuvo casado 47 años, en las proximidades de la estación de tren de la localidad valenciana de Sagunt.

El hombre, que se sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia de Valencia, se enfrenta a los delitos de homicidio en grado de tentativa, de maltrato en el ámbito familiar y de amenazas.

El acusado, según recoge provisionalmente el escrito fiscal, mantuvo una relación sentimental con la víctima de 47 años y tenían dos hijos en común. En febrero de 2018 se encontraban separados y la mujer se marchó a la provincia de Asturias donde residía su hijo. En junio de ese año manifestó a su pareja la intención de separarse.

La pareja quedó entonces en la estación de Renfe de Sagunt, localidad en la que ella residía antes de irse a Asturias, donde el hombre tenía intención de llevarse a la fuerza a la mujer. Urdió un plan que consistía en citarse con ella provisto de una navaja de unos 10 centímetros de hoja, bridas de plástico, un spray de defensa personal gas-pimienta, seis botellas de agua, una libreta con anotaciones de tareas, un rollo de celo y cinta americana. Todo ello con el objeto de poner fin a su vida.

Llegado el momento, la mujer acudió a la cita con su hijo, hecho con el que no contaba el acusado. Al aproximarse al coche, el hombre arremetió bruscamente contra la mujer con la navaja, la cogió con un brazo por detrás a la altura del cuello y le asestó varias puñaladas fallidas dirigidas hacia el estómago y los costados.

Intervino el hijo que le acompañaba para evitar males mayores y entonces el hombre intentó clavarle a él la navaja también en la zona del estómago y costados. Finalmente este logró reducir al acusado en el suelo y la mujer aprovechó para arrebatarle el arma.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió varias lesiones en nariz y mentón. Esta no era la primera vez que el acusado atentaba contra la integridad física de la víctima, ya que el 16 de febrero de 2018, estando ambos en el domicilio común de Gilet, él arremetió contra ella propinándole varios puñetazos y empujones, llegando a tirarla por las escaleras. Le causó hematomas por todo el cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00