Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El huevo del dinosaurio de Mongolia gana la Espiga de Oro de la Seminci

El huevo del dinosaurio (Öndög), de Wang Quan'an (Mongolia) se alza con el primer premio del festival vallisoletano en su 64 edición

Cartel anunciador de la 64 Seminci /

Öndög del director Wang Quan'an ha ganado la espiga de oro de la 64 edición de la Seminci. Se trata de una comedia que mezcla varios géneros y que ya participo también en el Festival de Berlín. La película ganadora cuenta la historia de una mujer que es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante una noche, un policía joven e inexperto tiene que custodiar la escena del crimen. Dado que desconoce los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Se trata de una resuelta mujer, de unos treinta y tantos años, que sabe cómo manejar un rifle y ahuyentar a los lobos. Ella se encarga de encender una hoguera para combatir el frío. El alcohol también ayuda a este propósito, así como la cercanía de los cuerpos que la mujer propicia. A la mañana siguiente irán por caminos separados.

La espiga de plata ha sido para “A vida invisible” de Eurídice Gusmao, de Karim Aïnouz (Brasil), esta última ganadora de la sección Un Certain Regard en el pasado Festival de Cannes y seleccionada por Brasil como candidata a los Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?