SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Exhibición del Numancia para remontar ante el Lugo

El cuadro gallego se adelantó pero los sorianos firmaron un gran partido, con doblete de Curro

Los juagdores del Numancia celebran el gol del empate marcado por Curro Sánchez. / laliga.es

Soria

Dicen que lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina, y el Numancia lo ratificó. Empezó perdiendo con un gol en propia puerta, pero se fue creciendo y con una gran actuación le dio la vuelta al marcador (3-1) para derrotar al Lugo. Curro Sánchez, con un doblete, y dirigiendo el fútbol ofensivo soriano fue el gran protagonista en el partido más completo del Numancia este curso y que pudo terminar con un marcador más abultado.

ficha técnica

Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Álex Sola; Otegui (Kako Sanz, m. 64), Gus Ledes; Curro Sánchez, Marc Mateu (Nacho, m. 84), Moha; e Higinio (Guillermo, m. 76). Lugo: Ander; Campabadal (Carlos Castro, m. 81), Peybernes, Pita, José Carlos, Canella; Tete, Seoane (Gerard Valentín, m. 63), Borja Domínguez, Cristian Herrera; y Manu Barreiro. Goles: 0-1, m. 13: Álex Sola, en propia puerta; 1-1, m. 25: Curro Sánchez; 2-1, m. 48: Curro Sánchez, de penalti; 3-1, m. 80: Guillermo. Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a Higinio y Carlos Gutiérrez (Numancia) y a Peybernes, José Carlos y Manu Barreiro (Lugo). Incidencias: 2.953 espectadores en Los Pajaritos.

Ambos conjuntos salieron al césped de Los Pajaritos con la portería rival entre ceja y ceja. El extremo zurdo lucense probó fortuna con un derechazo desde lejos que repelió con apuros Dani Barrio con los puños. Respondió Marc Mateu desde la frontal, pero el zurdazo del capitán rojillo lo desvió un defensa a córner. En el saque de esquina, Curro puso el balón muy pasado al segundo palo, donde Álex Sola voleó con la izquierda sin encontrar portería. El Numancia movía la pelota, con posesiones largas, pero la basculación defensiva del Lugo dejaba pocos espacios para que los rojillos pudieran hacer daño. Mientras, el equipo gallego, más práctico, buscaba transiciones directas hacia el marco local, con peligro a través del balón parado. En un córner Barreiro cabeceó fuera, pero en otro saque de esquina el Lugo logró adelantarse en el marcador. El balón fue al primer palo, donde un atacante gallego intentó el remate, pero fue Álex Sola el que desvió el balón hacia su propia portería Quedó algo noqueado el cuadro soriano, que siguió con su planteamiento de posesiones largas, para desesperación de parte de la grada, que exigía más verticalidad. Barreiro volvió a intentar sorprender al portero local, pero su zapatazo lejano se fue rozando el poste. La verticalidad que necesitaba el Numancia la puso el ‘autogoleador’ Álex Sola, que en una gran acción se plantó en el área para rematar a bocajarro, topándose con Ander Cantero. Sin embargo, tras un par de rechaces en el área, Curro Sánchez acertó a meter la bota para igualar la contienda. El gol espoleó a los de Luis Carrión. Higinio cabeceó alto en un córner, y los laterales Sola y Calero pusieron a prueba a Ander Cantero. El Lugo se ahogaba en las salidas ante un Numancia crecido y sólo Cristian Herrera logró disparar desde la frontal con cierto peligro. Voló de nuevo Cantero, el mejor de los suyos, para evitar el segundo gol soriano ante un nuevo zapatazo de Calero antes del descanso.

La segunda parte empezó con un penalti para el Numancia, por una patada de Peybernes a Escassi cuando el malagueño intentaba rematar en el área. Curro Sánchez lanzó y transformó para adelantar a los sorianos, que tras el gol se vino arriba en pos del tercer gol. Fue un efecto pasajero y el duelo pasó a una fase de igualdad, con acercamientos de ambos equipos a las porterías rivales, sin excesivo peligro en las finalizaciones. Fiel a su estilo el Numancia trataba de mover la pelota de un lado a otro, a su antojo, con Mateu y Curro como directores de orquesta. Kako Sanz, que había entrado para refrescar la medular rojilla, volvió a obligar al portero Ander Cantero a intervenir con un disparo raso junto al palo. Poco después, Curro Sánchez estrelló el balón en el poste, y el rechace lo recogió Moha, que mandó su disparo al larguero. Perdonaba el Numancia la sentencia ante un Lugo que no terminaba de encontrar la chispa necesaria en el balcón del área local. Cuando encontró su ocasión Gerard Valentín, el extremo se topó con un acertado Dani Barrio, que repitió ante un centro-chut de Canella. Pero pese a esas dos ocasiones gallegas el Numancia seguía a lo suyo. Una buena arrancada de Calero hasta el área visitante la finalizó el lateral diestro sin puntería con un mal disparo que se marchó por encima del larguero. No falló Guillermo, recién incorporado al partido, batiendo a Cantero tras un maravilloso pase de Marc Mateu al hueco en el área, después de que Curro robase el esférico a Canella, en una demostración de la actitud e intensidad rojilla. El marcador, que no se movió se antojó incluso corto por la exhibición soriana y su caudal ofensivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00