SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El Algeciras tiene un problema grave (0-3)

Los albirrojos se desangran en la segunda mitad ante un Talavera que arrolla a los de Fajardo

Un momento del partido. / César Comino

Con regalos semana sí y semana también es muy complicado pretender salvarte en una categoría como la Segunda División B pero así es como el Algeciras está tratando de meterse él solito en un auténtico lío después de sucumbir por 0-3 ante el Talavera en un partido en el que nadie sabe cómo un rival tan noble pudo sacar tanto rédito del Nuevo Mirador.

El problema que el equipo de Emilio Fajardo tiene atrás es importante. Tanto como los once goles en cinco partidos que ha encajado una plantilla que ha pasado de la solidez a la debilidad en un chasquido de dedos. Y lo peor de todo esto es que nadie puede decir que hoy los rojiblancos hayan jugado mal, porque no lo han hecho, ni que no hayan dispuesto de ocasiones, que las han tenido de todos los colores, pero atrás, donde empiezan los equipos a forjarse, hay un agujero de un tamaño considerable a estas alturas de curso.

Desde el inicio el equipo pretendía llevar la voz cantante del juego ante un rival muy cortito en todas sus líneas, que salió sin delanteros y que esperó lo que al final encontró. En el 16', primera oportunidad de los albirrojos en un disparo lejano de Antonio Domínguez que salió rozando el poste y tres más tarde gol anulado a Antonio Sánchez por una presunta falta que sólo el colegiado Campos Salinas acertó a ver.

El Algeciras era superior por juego y ocasiones a un Talavera que esperaba atrás bien agazapado y que de nuevo veía como en el minuto 25 Antonio Domínguez estaba a punto de adelantar a los suyos pero su remate a dejada de Choco lo escupió el poste. Fue lo último reseñable de un primer tiempo que fue claudicándose sin contar nada positivo en ataque del cuadro castellano-manchego que, a excepción de un disparo desviado de Oca al filo del descanso, no pisó la portería de Lopito que fue mero espectador de lo sucedido durante los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios la historia parecía seguir por los mismos derroteros con los de Fajardo quedándose a las puertas del gol en una peinada de Iván sobre Antoñito nada más saltar al verde que el algecireño voleó sobre Óscar Santiago que se erigió en el mejor de los suyos para rechazar el gol y ver como Antonio Sánchez en el rebote con todo a su favor la mandaba al cielo. Tres más tarde era el sevillano el que lamentaría el posible 1-0 con un disparo dentro del área que el meta talaverano evitó con el pie.

Claro, de tanto perdonar acaba pasando lo que tiene que pasar. Porque que nadie se olvide que esto es Segunda B y que aquí nadie va a regalarte nada y menos cuando atrás hay una línea tan blandita como la que actualmente regenta este Algeciras que en el 59' encajaría el primer gol tras un centro pasado al segundo palo, estilo del gol que se encajó frente al Yeclano, donde nadie acertó a despejar y en el que San José solo tuvo que meter la pierna para hacer el 0-1.

Empezaba el dilema en un Nuevo Mirador que se contagió del nerviosismo de su equipo y que, cinco más tarde, casi ve el segundo tras un despeje defectuoso de De Castro que Zamorano perdonó ante Lopito. Fajardo movía y movía el once buscando la mejor fórmula para tratar de engancharse al partido pero si con el empate el Talavera estaba bien encerrado, con un marcador favorable los visitantes se movían como una piraña en el río esperando el fallo de su presa que llegó y además por partida doble.

Unos fallos que cuando vienen por mérito del rival solo te queda aplaudir pero cuando además le pones la cama para que lo hagan más cómodos es cuando hay que hacérselo mirar. En el 82', más de veinte minutos después del 0-1 y con el Algeciras sin aproximarse por campo contrario con claridad, llegaría el segundo. Sí, otra vez de córner. El cuarto en los últimos cinco partidos. El balón aéreo, otra vez el quebradero de cabeza de los de La Menacha, volvía a ponerse en contra con un testarazo de

Y hubo para más, porque sin tiempo para digerirlo llegaría el tercero, obra de Pablo Aguilera que aprovechó el despiporre en el que se había convertido el equipo algecirista para hacer el 0-3 a la contra y dinamitar un Nuevo Mirador que veía como le asaltaban por primera vez esta temporada. Quinta jornada sin ganar para un equipo que se acerca al peligro por semanas y que sin jugar mal al fútbol, se ha olvidado de ganar y está metiéndose en un problema importante.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Lopito, Choco, Pablo de Castro, Borja Vicent, Braganza, Antonio Domínguez (Antonio López, 78'), Mario Martos, Antoñito, Iván, Cerpa (Tote, 65') y Antonio Sánchez (Karim, 59').

TALAVERA CLUB DE FÚTBOL (3): Óscar Santiago, Expósito, Jonxa, San José (Reguera, 86'), Gerrit, Cristian, Oca (Pablo Aguilera, 68'), Zamorano (Sedeño, 89'), Juanra, Sergio Martínez y Julio Cidoncha.

ÁRBITRO: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a los jugadores locales Choco (26'), Iván (75') y Tote (79') y a los visitantes Juanra (28'), Oca (33'), Carlos Expósito (64'), Sergio Martínez (70') y Julio Cidoncha (71').

GOLES: 0-1. Minuto 59. San José. 0-2. Minuto 80. Juanra. 0-3. Minuto 83. Pablo Aguilera.

INCIDENCIAS: Décima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda división B. Nuevo Mirador. Unos cuatro mil espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00