Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Comercio de proximidad

Los comerciantes admiten atravesar un momento "complicado" y confían en la campaña de Navidad para dar un impulso

El Colectivo de Comerciantes Asociados de Alicante se reúne este lunes con el conseller Rafael Climent para abordar una serie de temas como la regularización de campañas de afección al comercio o los festivos aperturables durante todo el año

Cadena Ser

Alicante

El pequeño y mediano comercio de la ciudad de Alicante admite estar atravesando un "momento complicado" y califican lo que llevan de 2019 como un "año irregular". Consideran que la próxima campaña de Navidad puede ser el punto clave para dar un impulso.

Para ello, exigen al Ayuntamiento de Alicante más apoyo para esta campaña de Navidad pero también piden a la administración local que "no se olviden de ellos el resto del año".

Vanessa Cárdenas, presidenta del Colectivo de Comerciantes Asociados por Alicante explica que parecía que estaban aumentando las ventas y que había "un guiño" y una pequeña "mejora económica", pero tienen la sensación de llevar unos meses delicados.

Reclaman al consistorio que aumente a partida presupuestaria de Comercio de cara al año que viene ya que, según Cárdenas, "venimos de unos presupuestos ridículos en relación con el aporte económico que hace el comercio a la ciudad".

Vanessa Cardenas: "El comercio de Alicante esta en un momento complicado, la campaña de Navidad se antoja fundamental para dar un impulso"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, reivindica mejorar otros aspectos como más inversión en campañas, dinamización o fomentar la digitalización de las empresas.

De hecho, mañana lunes, el Colectivo de Comerciantes asociados por Alicante se reunirá con el conseller de Comercio, Rafael Climent.

Cadena SER

En el encuentro, abordarán diferentes temas como el área comercial de Ikea y su afección con el nuevo Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA), la regularización de campañas de afección al comercio como pueden ser rebajas y similares o los festivos aperturables durante todo el año.

Sobre este último aspecto, recordemos que según el Acuerdo de la Llotja de 2018, son 38 los domingos y festivos aperturables en la Zona de Gran Afluencia Turística de Alicante.

Vanessa Cardenas: "Las aperturas de festivos no han aportado nada a la economía ni al empleo de la ciudad"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vanessa Cárdenas considera que esta medida no ha aportado nada ni a la economía de la ciudad ni de la provincia y reclama que se revisen si existen informes sobre empleo y el aporte que haya podido tener. Añade que está demostrado que "no es rentable" y lanza una reflexión para que se le dé una vuelta a esa medida.

Cárdenas cree que se debe crear una mesa de trabajo en la que haya representación tanto de los comerciantes a nivel local como de las grandes superficies y que se llegue a un acuerdo pero siempre, teniendo en cuenta la conciliación familiar y laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00