Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP airea el cierre de centrales térmicas contra el Gobierno de Sánchez

El más duro fue el presidente comarcal, Raúl Valcárcel, que reprochó el silencio de los sindicatos de clase

Fwernández Mañueco, rodeado de representantes y candidatos del PP /

El Partido Popular airea el cierre de las centrales para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido en el acto celebrado en Carracedelo para homenajear a los fundadores de la Junta Comarcal del PP del Bierzo, hace 40 años. Tanto el presidente del partido en Castilla y León, Fernández Mañueco, como el presidente provincia, Juan Martínez Majo y el presidente comarcal, Raúl Valcárcel , han criticado al Gobierno por el cierre de minas y la repentina clausura de las térmicas. El más duro ,este último, el también alcalde de Carracedelo, que reprochó a los sindicatos su silencio, frente a las críticas que hubiese recibido el PP en las mismas circunstancias: 'Si ese cierre lo hubiese hecho el PP, estarían en la calle', aventuró.

Raúl Valcárcel pidió a Mañueco, como presidente de la Junta, políticas activas para ayudar a sectores como el agroalimentario en la comarca del Bierzo en este momento de declive económico. Además de comprometerlas, el presidente autonómico del PP garantizó que no habrá cierre de consultorios en el medio rural, donde también se mantendrán las escuelas. Fernández Mañueco aseguró que garantizarán 'los consultorios, mejorando la asistencia sanitaria y las escuelas con tres chavales van a seguir abiertas'

Por lo demás, tanto Majo como Mañueco llamaron a 'la unidad del partido' ante la próxima cita electoral. A juicio del presidente castellano y leonés del PP, la victoria es posible el 10-N, pero hace falta la movilización de los votantes, especialmente de aquellos que se han distanciado del partido.

Mañueco también tuvo un recuerdo para los homenajeados, quienes pusieron en marcha la Junta Comarcal de Alianza Popular en el Bierzo hace 40 años con Tomás González Cubero a la cabeza y con el respaldo personal de Manuel Fraga, que acudió a Ponferrada a la constitución del organismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?