Deportes
Segunda división B

El C.D.Castellón estudia una posible alineación indebida del Villarreal B en Castalia

Jaume Maicas Radio Castellón

Castelló

El C.D.Castellón está estudiando la posibilidad de denunciar ante el comité de competición una posible alineación indebida del Villarreal CF B, en el partido que se ha disputado este domingo en Castalia, y que ha acabado con un resultado de 1-2 favorable al filial amarillo.

El departamento jurídico del club está valorando la posibilidad de presentar dicha denuncia en base al artículo 223 del Reglamento General de la RFEF. Dicho artículo dicta lo siguiente:

"1. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.

2. Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida".

En Villarreal CF acabó jugando el partido ante el CD Castellón con 8 futbolistas. El club albinegro estudia si de esos ocho jugadores, siete tienen ficha de Segunda B. En ese sentido se especula con la posibilidad de que el Villarreal no haya cumplido con dicha normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00