Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Iberostar Tenerife cae ante Baskonia en un competido encuentro (78-79)

Tuvo Huertas la última bola para poder decidir pero el base terminó errando su lanzamiento

Fall fue una pesadilla para la defensa aurinegra /

Vibrante encuentro el disputado por el Iberostar Tenerife ante Baskonia que terminó cayendo para el cuadro vitoriano que logró su primer triunfo lejos de su pista.

Con el marcador 78-79, tras anotar Dani Díez dos tiros libres y a falta de 35 segundos, Shengelia falló en el ataque de su equipo y, con diez segundos por delante, el Iberostar Tenerife no aprovechó la última posesión. Marcelinho Huertas se la jugó, pero no pudo anotar y el Baskonia se hizo con el triunfo.

Desde el inicio, el partido fue muy intenso, con dos decisiones arbitrales que caldearon el ambiente y a los jugadores locales. Una antideportiva a Salin y una técnica a Txus Vidorreta.

El final del primer cuarto se llegó con empate a 18 puntos y fue en el segundo cuando el Baskonia, mucho más sólido en defensa, logró controlar el partido, aunque nunca con claridad. Henry hizo mucho daño al bando local y un triple suyo dio a su equipo la máxima ventaja hasta el momento (31-36), a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto.

Salió mejor el cuadro local en el tercer cuarto y, aunque el  Baskonia se mantuvo con seis puntos por delante en el marcador (43-49), en la recta final de ese periodo los tinerfeños lograron igualar el choque. Un triple de Dani Díez, una canasta de Huertas y cinco puntos seguidos de Lunberg sirvieron al Iberostar Tenerife parea colocaran por delante (50-49).

Hasta el final del choque se mantuvo la igualdad, aunque el equipo tinerfeño llegó a tener una ventaja de cinco puntos (72-67) tras una canasta de Huertas.

Shengelia, en la recta final, sacó sus “galones” y logró una canasta y un rebote muy importantes para llegar a los últimos instantes con el marcador igualado.

Henry, uno de los mejores del Baskonia, anotó dos tiros libres a falta de 36 segundos (76-79), Dani Diez puso el 78-79, falló Shengelia y luego Huertas erró en la última posesión del encuentro para terminar el choque con 78-79.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?