Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Federación de Peñas vive su día más grande

El Círculo de la Amistad acogió un año más la entrega de los Potros de Oro, Plata y Bronce así como diversas distinciones en reconocimiento al apoyo y colaboración con las peñas cordobesas

Salón Liceo, en el acto de entrega de los Potros 2019 /

La Federación de Peñas Cordobesas vivió este domingo su día más importante del año con la entrega de los tradicionales Potros, con los que este colectivo distingue a personalidades y colectivos por su colaboración y cercanía con el mundo peñístico. "Hoy es nuestro día más solemne. Reconocemos a personas que han trabajado y luchado durante este año por y para las peñas cordobesas"

Cadena Ser

En esta edición, además de los Potros, la Federación quiso distinguir con un galardón especial por sus 175 años de historia, a la Guardia Civil. Además, el Potro de Oro ha sido este año para  Francisco José Ruiz Baños, presidente de la Peña La Pimienta, mientras que los Potros de Plata han sido para Emilio Aumente y Luis Martín, por su cariño demostrado al mundo de las peñas.

El acto abarrotó el salón Liceo del Círculo de la Amistad, donde no faltaron reprensentantes políticos de la capital, encabezados por el alcalde Jose MAría Bellido. "Las Peñas viven su mes grande y su día más grande. El mundo de las peñas es un mundo que merece la pena conocer. No es nada cerrado, sino todo lo contrario. Nos ayudan a mantener tradiciones, que sin las peñas sería muy difícil que siguieran adelante, como las romerías. Además, tienen un componente social importante", afirmó Bellido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?