Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 500 personas se dan cita para celebrar el VI Día del Montañero Granadino

Se ha celebrado este domingo en Guadix

Día del montañero Granadino en Guadix 2019 /

 

Guadix y su entorno se han convertido este domingo en los grandes protagonistas de la VI edición del Día del Montañero Granadino, una actividad que se celebra cada año en diferentes lugares de la provincia de Granada. Este año ha llegado a Guadix de la mano del Club de Montaña Accilant y la delegación granadina de la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix.

Más de 500 personas han recorrido Guadix y su entorno gracias a las actividades organizadas y que han tenido como punto de salida y llegada la Plaza de las Palomas. Y es que se han establecido varias pruebas para este día: una ruta de senderismo larga de 16 kilómetros, una ruta de senderismo corta, una ruta cultural por Guadix un encuentro de corredores CXM y una marcha nórdica.

A su llega a la Plaza de las Palomas la delegación granadina de la Federación Andaluza de Montañismo ha entregado algunas menciones, entre ellas al club Accilant por la organización del evento y al Ayuntamiento de Guadix por su colaboración para que se haya celebrado en la ciudad.

Todo ello ha supuesto que por un día, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, "Guadix se convierta en el centro de reunión del montañismo andaluz, ya que han venido hasta nuestra ciudad participantes de toda la Andalucía. Más de 500 personas que han podido descubrir un poco más en profundidad los encantos de nuestra ciudad y su entorno". Jesús Samaniego también ha agradecido a las fuerzas de seguridad, y en especial a los voluntarios de Protección Civil, su colaboración para que el evento se desarrolle con total normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?