Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La diferencia en la tabla se reflejó en el campo (0-2)

El Xerez DFC ganó el derbi sin despeinarse ante un rival voluntarioso y poco intenso

El Xerez DFC se llevó el derbi disputado en La Granja /

XEREZ CD 0 - XEREZ DFC 2

 

En La Granja se disputó el derbi más desigual de cuantos han jugado en estos últimos años el Xerez CD y el Xerez DFC. Si había alguna duda sobre si las diferencias claras en la tabla clasificatoria se podían no reflejar sobre el terreno de juego, quedaron disipadas pocos minutos después de comenzar el partido.

Y es que, consideraciones arbitrales al margen, el Xerez DFC fue claramente superior a su rival y no necesitó apretar el acelerador para derrotar a un contrario claramente de inferior calidad. El propio entrenador del XCD Juan Carlos Gómez, acertó en su posterior comparecencia ante los medios para recordar que, mientras uno sube un escalón cada año en la calidad de su plantilla, ellos la bajan.

El partido empezó con un primer acercamiento del Xerez CD al área en un centro chut que atrapa sin problemas Camacho. A los diez minutos el colegiado pita penalti tras un supuesto agarrón dentro del área a un jugador visitante. Isra y Amín se iban agarrando y el colegiado, en lugar de pitar falta en ataque, la señala al contrario. Un jarro de agua fría para la hinchada local. Bello no fallaría lanzando su disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Miguel.

Jacobo, el mejor del partido, remató fuera tras jugada personal que arrancaría con un derribo a Borja dentro del área que el colegiado no consideró tal. A la media hora de partido, gran jugada por la banda de Jacobo, una pesadilla para un siempre desbordado Ezequiel, acabaría con un pase a Sergio Narváez, que batió por segunda vez a Miguel. Ahí daba la impresión de que el partido ya había acabado para el Xerez CD aunque quedaba toda la segunda mitad por disputarse.

En la reanudación todo pudo haber cambiado si el trencilla pita un claro penalti sobre Brian en el 50 de partido. Edet y Toboso derriban al ariete xerecista y el colegiado se desentiende de la acción. El partido lo tenía mucho tiempo antes controlado el Xerez DFC, que no tuvo que emplearse a fondo para salvar un resultado que venía a devolver al equipo a la senda de las victorias tras una derrota en Los Barrios y un empate en Chapín ante el Utrera. La victoria se la llevó justamente el equipo que entrena García Tébar, que vio el encuentro desde una de las viviendas de La Granja.

 

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Miguel, Ezequiel, Israel, Quirós, Ramón Verdú, Riky, Gonzalo, Borja, Brian, Fran Sabaté y Dani Jurado. Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Álex Colorado, Jacobo, Bello, Amin, Sergio Narváez y Edet.

0-1 m. 11: Bello de penalti

0-2 m. 29: Sergio Narváez.

Árbitro: Santizo Álvarez. Amonestó a los locales Isra y Dani Jurado y a Brian y al entrenador Juan Carlos y a los visitantes Sergio Narváez, Edet, Adri Rodríguez y Amin

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?