Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Cultural cambia el gol por el oficio

El equipo leonés defendió con solvencia su escasa amenaza y firmó a fuego unas merecidas tablas en Baracaldo

Instante del encuentro entre el Barakaldo y la Cultural leonesa /

En la peor versión ofensiva de las últimas semanas la Cultural se fajó para seguir sumando, aunque en Lasesarre quebró su racha triunfal. El duelo dio la espalda a la estadística que presagiaba goles. Los blancos se quedaron a cero por vez primera y el Baracaldo estrenó imbatibilidad. No dio para mucho más un partido más físico que técnico. Así lo imaginó Aira a tenor de su alineación y de la nueva suplencia de Sergio Marcos, jugador que no deja indiferente al aficionado.

Fue Eric Montes el encargado de aumentar la ración de cemento en la medular donde hoy no había lugar para la estética. El rival exigió la mejor versión de los Iván González, Rodas y compañía en la zona central, la manera de contrarrestar el empuje gualdinegro, más intencionado que peligroso. Los dos centrales pusieron su físico a prueba. En el arranque de cada periodo Iván González primero y Rodas después amagaron con su retirada en pleno recital de efectividad, una virtud en un escenario minado.

El Baracaldo llevó el peso sin más amenaza que un centro de Delgado que se paseó ante las barbas de Leandro, que no tuvo que realizar paradas a pesar de las llegadas o centros a su área resueltos con la rotundidad defensiva necesaria. La Cultural incorpora recursos a su amalgama con Rodas y González echando tierra sobre los ataques del cuadro vizcaíno, creciente en su rendimiento.

En la otra parte del campo, Kawaya como ejemplo. Intermitente y frenado, el belga no cogió ritmo. Como Menudo, hoy repescado. O Luque, cuyo efecto ha venido a menos. Y también Sergio Benito, que estrenó titularidad sin noticias en el contador de remates. A la Cultural, que renunció a la elaboración en beneficio de los balones largos para ganar la espalda de la zaga, se le apagaron las luces, esta vez no halló vuelo en los hombres de refresco y solo rondó el gol con un tiro de Kawaya que se escapó por encima de la portería y, tras una interesante reanudación, con un remate de Luque en buena posición e inocente resolución. Rabanillo solo se vio exigido para meter los puños al centro-chut de Montes.

El partido miró finalmente al colegiado, que se empleó a fondo para cortar las muchas fricciones que elevaron la temperatura, en la grada y sobre el césped con casi una decena de justas amonestaciones, en su mayoría para los visitantes. En el tintero de Fernández Buergo, un agarrón sobre Rodas en boca de gol que pudo cambiar el signo de un clásico que ralentiza, pero que no detiene el paso la Cultural.

 

BARACALDO CF 0: Rabanillo; Agirrezabala, Gándara, Arbelo, Galán; Carles Marc, Doncel; Sergio Gómez (Kevin, 66’), Samu Alex (Óscar Fernández, 79’), Reyna; Delgado (Adrián Hernández, 73’).

 

CULTURAL 0: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Roberto Fernández; Alfonso, Montes; Kawaya (Sergio Marcos, 84’), Luque (Gudiño, 59’), Menudo (Dani Pichín, 66’); Sergio Benito,

 

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Asturias). Amonestó a Carles Marc y Arbelo por el Baracaldo y a Montes, Kawaya, Rodas, Gudiño, Iván González y Roberto Fernández.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?