Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

FIRCO: la competición de circo que traspasa fronteras

Durante el fin de semana el Teatro Circo Price acoge la segunda edición de FIRCO, el Festival Iberoamericano de Circo. Este domingo se celebra la Gran Gala Final, en la que competirán los ocho mejores números.

Este fin de semana el Teatro Circo Price acoge la segunda edición de FIRCO, el Festival Iberoamericano de Circo. Una competición dividida en dos semifinales, celebradas el pasado viernes y el sábado, por las que han pasado 25 artistas de diferentes países latinoamericanos y europeos han pasarán por el escenario del Price. Este domingo a las 18:00h se celebra la Gran Final.

Se han presentado más de 250 solicitudes de participación, de las cuales se han seleccionado 16 propuestas, con una gran variedad de disciplinas. Uno de sus organizadores es Carlos Such, decía que FIRCO es "un espacio en el que convive gente de muchos países y culturas", y que pretende "fomentar y consolidar el circo de alto nivel".

Desde telas aéras, percha, manipulación de cajas, hasta algunas de las técnicas más clásicas como los malabares o el hula hoop. Pero todas ellas, según los participantes de FIRCO, tienen algo en común: "la magia que desprende el circo". Desde "una forma de expresión" hasta una manera de "conocerse a uno mismo" o de "compartir con los que tenemos al lado", así definen los artistas lo que es el circo.

Las mejores 8 propuestas son las que han conseguido pasar a la Gran Gala Final, entre las que se decidirán los diferentes premios del festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?