Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Los vigilantes de las casas de las estrellas del Real Madrid ya no tendrán que orinar en latas

UGT había denunciado las condiciones laborales "pésimas" de los trabajadores de Prosegur que velaban por las viviendas de los jugadores. Situación que ya se está solventando.

()

Prosegur ha comenzado a mejorar la situación de esos trabajadores, “aunque en algunos casos la solución definitiva tardará unos días más”, según puntualiza el sindicato en una nota. UGT denunció ante el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que algunos de esos vigilantes se veían obligados a hacer sus necesidades en latas, por la ausencia de cuartos de baño para ellos, o incluso a convivir con las mascotas de los futbolistas.

La propia compañía reconoció en su día a la Cadena SER que había tenido que implementar esas medidas de seguridad “con urgencia” ante la oleada de robos en algunas de esas viviendas. También que “la adecuación de los espacios laborales se había realizado con la mayor celeridad posible”.

Originalmente, ni el sindicato, ni el club, ni la propia empresa, aclararon quién había contratado esos servicios. Si había sido el propio club; o bien, los jugadores a título individual. Ahora UGT dice que el Real Madrid es el cliente y que ha mostrado siempre “buena disposición”. En cambio, en su denuncia original el sindicato había dicho que, tanto el club, como la empresa, conocían la situación de los trabajadores, pero no habían hecho hada para solucionarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?