El Ayuntamiento de Parla pide al Gobierno Central un acceso a la R-4
El alcalde del municipio se ha reunido con el Ministerio de Fomento para plantear esta larga reivindicación de la ciudad
Madrid
Ramón Jurado, alcalde de Parla, se ha reunido con el director general de la Sociedad Estatal de Infraestructura de Transportes Terrestres (Seitta), José Manuel Dorrego, para pedir la creación de un acceso desde la Radial 4 al barrio de Parla Este, un acceso que “debería ser gratuito”, ha recordado el regidor. Se trata de una reivindicación histórica de la ciudad que busca solventar los problemas de atascos en este barrio en horas punta.
Y la petición fue bien acogida. Asegura que le trasmitieron que era una demanda “absolutamente lógica, que veían muy viable”. Una actuación que los técnicos cifran en unos cinco millones de euros. Jurado afirma que el director general les confirmó que era la primera petición formal al respecto que recibían en esta Sociedad Estatal y en Fomento.
Parla sólo cuenta con dos salidas por carretera, la autovía A-42 y la M-408. Sin embargo, la R-4 discurre paralela al barrio de Parla Este y sería una opción ideal para los 30.000 vecinos de la zona.