Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Nace Madres por el Clima Murcia

Madres por el Clima Murcia agrupa a más de un centenar de madres dispuestas a poner su grano de arena para combatir la crisis climática

El movimiento Madres por el Clima se iniciaba la pasada primavera en respuesta a la gran movilización de los estudiantes para reclamar medidas urgentes frente al Cambio Climático, el movimiento Fridays for Future inspirado por Greta Thunberg.

De esta forma, las madres se unen con fuerza a las reclamaciones de los jóvenes exigiendo la puesta en marcha de medidas efectivas para frenar la emergencia climática, al tiempo que dan inicio a pequeñas acciones en su ámbito de actuación (en los colegios, es sus trabajos, en sus barrios) para generar cambios que contribuyan a reducir el impacto que generamos en el planeta.

A día de hoy, más de un centenar de madres ya se han adherido a Madres por el Clima Murcia desde donde ya se han impulsado diferentes iniciativas para pasar a la acción: la difusión periódica de econsejos y asesoramiento, organización de limpieza de residuos, solicitud de Emergencia Climática de la Región de Murcia en la Asamblea Regional en colaboración con otros colectivos, escritos a comercios para evitar sobreenvasados, participación en eventos y manifestaciones y lanzamiento de la Campaña Recreos Residuos Cero en la Región, una iniciativa de Teachers for future que desde Madres por el Clima Murcia se está tratando hacer llegar a todas las AMPAS.

La presentación tuvo lugar el pasado viernes 25 en la plaza de Santiago y Zaraiche bajo el lema “Tarde de madres por el clima”. Los participantes pudieron disfrutar de un cuentacuentos llevado a cabo por las propias madres, pintaron sus camisetas de madres por el clima y se elaboraron pancartas para las próximas manifestaciones en defensa del Mar Menor.

Madres por el clima

No faltaron los peces que los niños y niñas crearon con material reutilizado para reivindicar un mar vivo y se realizó una plantación de semillas con mucho éxito y una gran participación de madres y peques. Madres por el Clima Murcia inician con estos talleres una programación de acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, con el objetivo de sumar y contagiar cada día a más madres que comprometidas por el futuro de sus hijos e hijas pasen a la acción, cambiando hábitos diarios como la reducción y el consumo sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?