Fútbol
UCAM Murcia CF

Un colosal Sevilla Atlético destroza al UCAM Murcia CF

Los universitarios anduvieron escasos de ideas ante un rival que dominó el partido de principio a fin

Vicente Romero con el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

Ya sabemos que los partidos ante filiales tienen características especiales: una motivación extra de los jóvenes futbolistas que buscan con su esfuerzo un hueco en su club y en la plantilla del primer equipo, en este caso el Sevilla. Ante este escenario, la idea era que el UCAM se creciese y manejase los tiempos con la madurez deportiva propia de los años, pero no fue así. El Sevilla Atlético fue dueño y señor del balón y del juego.

Sin embargo, la primera llegada fue universitaria, un disparo de Mayoral con un paradón de Lucho que impidió abrir el marcador visitante. No se quedó atrás en sensaciones el conjunto sevillista, que en el minuto 17 noqueó al UCAM. Pejiño se fue por banda izquierda, haciéndole un roto a Viti, para asistir a Pana que marcó el primer gol.

Los murcianos tenían que reaccionar, buscando a Mayoral como su futbolista más adelantado en ataque. Una buena salida de Lucho impidió que el ariete universitario enganchase el balón y comprometiese la meta sevillista. El UCAM no encontraba su sitio, estaba falto de ideas. Cuando Rafa de Vicente no carbura en la medular, le pesa mucho al equipo de Miguel Rivera y eso le lleva a desparecer del choque.

El segundo bofetón llegó al filo del descanso, en el minuto 43. Una jugada magistral entre Pau y Javi Pérez hizo que el balón cayese en el área pequeña, en los pies de Pana, que batió de tacón a Iricibar por bajo. El panorama de cara a la segunda mitad era desolador con este gol psicológico.

En los segundos 45 minutos cambió la cara universitaria, pero a rachas y con una intermitencia que invitó a muchas irregularidades. Viti salía constantemente de su posición y Johan hizo un partido correcto, al menos. Gurdiel estaba convocado, pero se quedó en la banca. En la pizarra, Mayoral se quedó por detrás de la punta para dejar su sitio a Aketxe e Higón fue sustituido por Kevin Presa.

Sin bajar los brazos, el UCAM corría detrás del balón, sin ideas pero al menos queriendo rebañar con actitud algún gol para recortar distancias. Entonces llegó el definitivo golpe y el KO del encuentro. El Sevilla Atlético hizo el tercero en el 24 de la segunda mitad, fue Pepe Mena, máximo goleador del conjunto sevillista.

A raiz de este tanto el partido comenzó a dormirse, el UCAM fue desapareciendo y los locales, con mucha seriedad, se llevaron los merecidos tres puntos en un choque en el que se vio a los murcianos muy escasos de ideas, pero con mejor actitud que en pasadas derrotas.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00