Política

El Parlamento decide si el consejero Gimeno explica el nombramiento de un familiar

Es una de las comparecencias y trámites que se decidirán en Mesa y Junta de portavoces este lunes

Parlamento Navarra

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán en su sesión semanal la petición de Navarra Suma para que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, explique en la Cámara el nombramiento de un familiar directo como miembro de su gabinete. Se trata de uno de los puntos de un orden del día en el que hay otros asuntos de interés.

Se van a tratar dos mociones, de PSN y NA+, por las que se insta al Gobierno de Navarra a convocar el Consejo Navarro del Diálogo Social, en el caso de la coalición, "para revisar y retomar de manera urgente la hoja de ruta para elaborar el Plan de Empleo".

Otras mociones instan al Gobierno foral a modificar algunos requisitos para el acceso a la ayuda del programa EMANZIPA (presentada por NA+), a elaborar un Plan de Mejora de la Calidad del Aire para reducir la contaminación por ozono troposférico (presentada por I-E), o a declarar la Jota Navarra como Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial de Navarra (presentada por EH Bildu).

En cuanto a las comparecencias, se ha pedido la de la Consejera de Economía y Hacienda para conocer su posición tras la sentencia que desestima las reclamaciones acerca de las devoluciones en IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad; la de la consejera de Salud sobre las líneas de trabajo en el transporte sanitario; o la del Consejero de Educación para informe sobre la OPE 2018-2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00