Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Isak afianza la zona champions

El delantero sueco logra un gran gol en la sufrida victoria en Balaídos ante el Celta (0-1)

 la Real sale fortalecida de Vigo, con un segundo triunfo consecutivo, el tercero a domicilio, tras su sufrida victoria conseguida en Balaídos ante el Celta. Un gran gol de Alexander Isak en el parte final del partido sirvió para sumar tres puntazos que le coloca al equipo txuri urdin en la tercera plaza empatado con Barcelona y Atlético de Madrid con 19 puntos.  La buena conexión escandinava, entre el noruego Odegard y el sueco Isak, permito lograr el triunfo para desatacar un partido muy competido, aprovechando la superioridad numérica blanquiazul tras la expulsión del senegalés Pape mediada la segunda parte.

Imanol Alguacil apostó de salida por dar continuidad al que equipo que dio buen rendimiento ante el Betis, con un único cambio en el once titular, el regreso de Diego Llorente por Guevara, mientras Igor Zubledia volvió a ocupar el puesto de medio centro y manteniendo en la portería realista al navarro Alex Remiro. En el Celta, Fran Escriba recuperó a Hugo Mallo en el puesto de lateral Derecho, con Aspas y Santi Mina como su pareja letal y confiando en la cantera del club vigués, con siete canteranos en el once titular celeste.

El partido comenzó con mayor dominio del equipo realista, con el control del juego y mayor dominio del esférico pero sin crear claras ocasiones de gol en la portería rival defendida por Rubén. Tan solo destacar una carrera en profundidad de Zaldúa hasta dentro del área pero su pase lo rechazó la zaga local a córner.El Celta esperaba atrás, bien replegado en línea defensiva para buscar sorprender a la contra al equipo donostiarra. Las dos mejores ocasiones de esta primera parte fueron para el Celta, las dos las tuvo el delantero vigués Santi Mina. La priemra en jugada de estrategia, tras un saque de esquina con remate de cabeza de Mina, bajo la oposición de Le Normand que se marcha fuera tras pegar en el poste izquierdo. A cuatro minutos de la finalización de la primera parte, Denis Suárez envía un centro desde la banda izquierda que el propio Santi Mina, envía alto desde la frontal del área y libre de marca. Incluso Monreal impidió el gol de Brais en la acción previa al intermedio.

No cambio muhco la decoracion del encuentro en la segunda parte, con un Celta que salió con mayor decisión en busca de los tres puntos, pero tampoco sin crear demiado peligro. El partido se rompio en el minuto 65, con la expulsión del senegalés Pape Cheikh, al ver la segunda cartulina amarilla tras un dura entrada a Igor Zubeldia. El equipo realista empezó a estirar sus líneas para mirar a la portería rival, en su primer disparo de Mikel Oyarzabal que paró Rubén. 

Imanol movió ficha en el banquillo con el primer cambio, con la entrada de Isak por un desdibujado Willian José. El delantero sueco fue resolutivo, ya que nueve minutos mas tarde, logró el gol de la victoria, con un excelente zurdazo desde fuera del área, aprovechando un genial pase de Odegard y deshaciendose de los dos jugadores céticos, Aidoo y Fran Beltrán. Segundo gol de isak, tras el conseguido en la goelada 1-3 en Cornellá ante el Espanyol.

Incluso Isak pudo hacer el segundo con un disparo que despejó Rubén, para finiquitar el partido y consumar la la sexta victoria que deja la Real en una posición de privilegio

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica:

0 Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Jorge Sáenz, min.59), Olaza; Pape Cheikh, Brais Méndez, Lobotka; Aspas, Denis Suárez (Beltrán, min.67) y Santi Mina.

1 Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Odegaard, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Sangalli, min.86); Portu (Barrenetxea, min.90) y William José (Isak, min.74)

Goles: 0-1 Isak, min.81

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Expulsó a Pape Cheikh (min.65). Además, amonestó a Hugo Mallo y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Zubeldia y Oyarzabal por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.002 espectadores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?