Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Huelga indefinida en Siles por impago de salarios

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles, mantienen su huelga por tiempo indefinido

Trabajadores en huelga en Siles /

Huelga hoy en Siles. Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles, mantienen su huelga por tiempo indefinido, para protestar por los incumplimientos de la empresa Dulcinea Alimentación, gestora de este centro que depende de la Junta de Andalucía. Convocatorias como la de hoy domingo 27 de octubre, que se repetirán todos los jueves y domingos porque se sienten ninguneados por la empresa y la propia administración andaluza a través de la Consejería de Empleo. Denuncian que toda la plantilla se ha puesto en huelga, pero que se están alojando familias en la residencia sin ningún control ni servicio, porque al parecer, alguien ajeno a la plantilla de las instalaciones, está dando las llaves a los huéspedes, algo que también ocurrió el pasado jueves cuando la plantilla se trasladó hasta Jaén para protestar ante la delegación peovincial de Empleo.

Consideran que eso es una gran irresponsabilidad, donde la Junta envía usuarios al centro sabiendo que no se atenderán por la huelga de los trabajadores que con la de este mes de octubre, acumularán 2 meses de salario sin cobrar. Temen no cobrar porque sus contratos terminan el 4 de noviembre, al ser fijos discontinuos.

Esta situación de retrasos en cobrar sus sueldos se ha repetido toda la temporada desde la primavera, por lo que justifican sus repetidas jornadas de huelga ya que aseguran que de no haberlas secundado, ahora les deberían mas sueldos desde la empresa. Exigen que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto y que resuelva los problemas de los trabajadores de cara a la próxima temporada. Esta residencia es la única en Andalucía que se mantiene con el modelo de gestión privada y por tanto la única en la que sus trabajadores tienen problemas para cobrar al día por su trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?