Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Accidentes motoristas

Más de 1.200 motoristas se concentran en València para reclamar mayor seguridad en las carreteras

La manifestación, organizada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha tenido lugar simultáneamente en 26 ciudades españolas

Más de 1.200 motoristas se concentran en València para reclamar mayor seguridad en las carreteras

IMU

Los motoristas valencianos reclaman que la Administración Pública responda a sus demandas y por eso se han unido a la manifestación organizada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), que ha tenido lugar esta mañana simultáneamente en 26 ciudades españolas y que, en el caso de València, ha salido desde la zona del Puerto. En total más de 1.200 motoristas han recorrido la ciudad.

Piden que se adopten medidas de seguridad para el colectivo, por ejemplo, la protección de los guardarraíles para reducir la mortalidad de los motoristas que se chocan contra ellos. También demandan que se investiguen mejor los accidentes de tráfico y que se reduzca el IVA de los equipos de protección, así como un buen mantenimiento de las carreteras.

El coordinador nacional de la IMU, Juan Carlos Toribio, explica que, en lo que va de año, 35 motoristas han fallecido contra un guardarraíl en toda España, mientras que, en líneas generales, los muertos ascienden a 340. Por eso, critica que la Administración no hace todo lo necesario. 

Toribio insiste en que es fundamental que la Administración cumpla la ley, haciendo, por ejemplo, que la anchura funcional de las vías sea la suficiente para que no existan colisiones ni salidas de vía. Denuncia que en Valencia hay carreteras convencionales con cuatro y cinco metros de ancho, algo que es "ilegal" porque la norma indica que el mínimo son siete metros. Por esta razón también exige que se lleve a cabo una buena investigación de los accidentes, donde se tengan en cuenta todos los factores que hayan podido influir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?