Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Manifestación motera en Toledo por más seguridad en las carreteras

Los motoristas piden mayor protección en una manifestación por 26 ciudades españolas

Concentración de motos / EUROPA PRESS

Toledo

En lo que va de año, más de 300 motoristas han fallecido en las carreteras de España. Un dato que ha llevado a la Unión Internacional para la Defensa de los Motocicilistas a salir a la calle. Una manifestación que ha tenido lugar esta mañana en 26 ciudades de España simultáneamente, una de ellas Toledo.

El colectivo de motociclistas ha recorrido las principales avenidas de Toledo, la única ciudad de la región en la que se han manifestado. Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que menos siniestros de este tipo se producen, pero un mejor mantenimiento y limpieza de las carreteras es clave para reducir al máximo los fallecimientos.

Los guardarraíles sin protección o la gravilla suponen un verdadero peligro no solo para motoristas, también para los ciclistas. Simón García, coordinador en la provincia de Toledo, traslada algunas de las peticiones: «Pedimos que se tomen en serio proteger los guardarraíles y las señales verticales, todo lo que para nosotros supone un peligro».

El colectivo también pide mayor visibilidad para los motoristas, con un trato especial en las políticas de movilidad, así como una mejor investigación de accidentes de tráfico de motociclistas.

En Toledo, los manifestantes han guardado un minuto de silencio por los fallecidos en la Avenida de la Reconquista y han finalizado su concentración en el Paseo de Recaredo, donde han leído el manifiesto con las peticiones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00