Política
Algeciras

Renuncia a ser concejal en el Ayuntamiento de Algeciras la número dos del PSOE, Esperanza Pérez

Pérez formalizará en los próximos días su decisión ante el Consistorio tras la finalización de su baja médica

La número dos en la candidatura municipal del PSOE, Esperanza Pérez. / Cadena SER

Algeciras

La número dos en la candidatura del PSOE de Algeciras a las elecciones municipales, Esperanza Pérez, renunciará en los próximos días a su condición de concejal. Pérez no presentará su acta de edil, ya que no tomó posesión de ella al encontrarse de baja médica por una lesión en un pie.

La marcha de Pérez responde a desavenencias personales con la secretaría local del partido y conllevará su marcha voluntaria de la ejecutiva local, en la que ejerce de secretaria de Economía, según fuentes consultadas por la Cadena SER. La concejal electa fue la apuesta que defendió la agrupación socialista de Algeciras para ocupar el sillón de la oficina de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, que finalmente recayó en la opción sanroqueña, Francisco Gil.

Esperanza Pérez es funcionaria de categoría A1 en el Ayuntamiento de Algeciras, una condición que era incompatible para la asunción del acta de concejal. El propio Consistorio había iniciado los trámites para permutar a Pérez a la Diputación de Cádiz y así cumplir con la legislación de incompatibilidad, que impide la percepción de dos sueldos en una misma administración, según las mismas fuentes.

Una vez consumada la renuncia, será Juan Alberto Morales quien se postule a recoger el acta de concejal habida cuenta de que es el siguiente en la lista electoral del pasado mes de mayo. Según ha podido saber la Cadena SER, Morales, funcionario municipal también, rechazará su derecho. Tras Alberto Morales, la próxima opción recae en Inmaculada Marfil, médico de Atención Primaria en un Centro de Salud de Algeciras. Una renuncia de Marfil dejaría ese último escaño en manos del exconcejal Francisco Fernández, quien mantiene diferencias visibles con la dirección local pero estaría dispuesto a aceptar la condición de edil, según fuentes de la ejecutiva socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00