Elecciones 23 de julio

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones Generales 10-N

Maite Pagaza: "El adoctrinamiento es una mancha que se está extendiendo y en Alicante estamos viendo los primeros pasos"

La eurodiputada de Ciudadanos, de precampaña en el Mercado Central de Alicante, trasladará la cuestión a la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE

La eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, (c), en la visita al Mercado Central, flanqueada por los candidatos al Congreso por la provincia, Marta Martín y Juan Ignacio López-Bas. / Sonia Martín

Alicante

La precampaña de Ciudadanos ha traído al Mercado Central a la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa. Previamente ésta se ha reunido con la plataforma "Tu abandono me puede matar", para comprometerse a estudiar en Europa la discriminación de las mujeres que trabajan en el ámbito de prisiones.

Asegura que "este gobierno ha generado un modelo" que provoca esa "vulnerabilidad" y que trasladará esas conclusiones a la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

También llevará a esta agencia el adoctrinamiento en las aulas que, asegura, se está produciendo en Cataluña, con el Estado como responsable subsidiario, y que se está extendiendo "como una mancha" hacia otras autonomías como la Valenciana, afirma.

Maite Pagazaurtundúa: "Es una mancha que se está extendiendo en otras autonomías y estamos viendo en Alicante un adoctrinamiento"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque en su día ya se llevó documentación al Defensor del Pueblo al respecto, ahora no puede trasladar los nombres de esos centros para evitar que los chavales no sean "estigmatizados", dice. Pero añade que "se ha generado una hostilidad, una fobia" a todo lo que suene a español y que se están destruyendo los dos grandes pilares del estado de Derecho: la ley y el pluralismo político y la libertad de conciencia, llevando a las jóvenes a una radicalización que hay que atajar.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00