La peor Arandina de la última década
Los blanquiazules son décimos con 17 puntos, a ocho del play off después de 11 partidos disputados. Nunca a estas alturas de la temporada los ribereños presentaron números tan pobres. A pesar de todo, incluso en sus peores arranques, siempre jugaron play off
Aranda de Duero
Nunca antes, en la última década, la Arandina estuvo peor. Los resultados son testarudos. A estas alturas de la temporada los ribereños protagonizan los peores números en los últimos diez años en Tercera División. 17 puntos en 11 partidos y a ocho del play off. Cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Esa es la triste realidad. Con todo, la Arandina siempre jugó fase de ascenso. ¿Se repetirá?
Mucho se compara a este proyecto con los más recientes. Así, ni hace dos campañas, con Diego Rojas al frente del proyecto, ni el año de Pepe Calvo, los números eran peores. Tanto el burgalés, como el palentino, no acabaron el año en el banquillo de El Montecillo.
EL AÑO DE ROJAS CON DOS PUNTOS MÁS
Con la perspectiva del tiempo, el análisis y la comparativa demuestra los siguientes datos. Antes de que fuera destituido antes del parón de Navidad, Diego Rojas, con 11 jornadas disputadas sumaba 19 puntos, dos más que los del actual proyecto de Fabregat. El equipo era sexto fuera de las posiciones de fase de ascenso como en la actualidad. Había logrado las mismas victorias -cinco- por 4 empates y tan solo dos derrotas -por las cuatro actuales.
Después, más de una decena de fichajes, reacción histórica para colarse en el play off de la mano de Javier Álvarez de los Mozos. No pudo llegar la culminación, eliminados en Almería.
CON CALVO INCLUSO MEJOR
En la temporada 13/14 con Pepe Calvo en el banquillo, antes de que fuera sustituido por Fede Castaños en el tramo final de temporada, el equipo acumulaba 22 puntos y era tercero, curiosamente. Al final, con Fede Castaños, play off y eliminación ante el Eldense.
EL AÑO DEL ASCENSO DE ZAPATERA CON 22 PUNTOS
Si atendemos a argumentos para aquellos que quieran ser aún optimistas, en la temporada 10/11, la del primer ascenso a Segunda División B, Zapatera sumaba los mismos puntos que Pepe Calvo -22 puntos- y el equipo estaba tercera posición. Siempre mejor que la actualidad con 'solo' cinco puntos más.
Una temporada, la primera del abulense, que tampoco fue sencilla. Con el objetivo del play off, los ribereños se veían fuera de las posiciones de privilegio a falta de un tercio para el final. Así, el cuerpo técnico supo reaccionar. Conjura, histórica victoria en La Albuera y racha intachable para colarse cuartos. Después, fase de ascenso vertiginosa para, por primera vez en su historia, lograr el ascenso a Segunda División B.
BERMÚDEZ, CASO APARTE
Campeones. Con el vizcaíno en el banquillo, la Arandina a estas alturas -con 11 partidos disputados- era líder con 26 puntos en total, nueve más que los actuales.
Con todo, los números siempre han demostrado ser reversibles. Más en la Arandina. A pesar de todos estos escenarios, los de El Montecillo tuvieron capacidad de reacción y acabaron siempre jugando el play off.