Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

MORADILLO DE ROA

Terror en Moradillo de Roa

El concurso de relatos de miedo ya está en marcha. Actores tematizados se integrarán el viernes en las bodegas para causar miedo entre los más atrevidos

No se asusten por el titular. No hablamos de una mala noticia, aunque sí un tanto tenebrosa. Y es que esta semana va a ser terrorífica en Moradillo de Roa. La localidad ribereña organiza hasta este jueves -cuando se cierra el plazo- un concurso de relatos de terror. Un concurso en el que versa la originalidad, y en el que puede participar todo valiente que tenga más de 16 años. Eso sí, la temática está clara; tiene que versar sobre sus bodegas y lagares.

Un escenario que, por cierto, este viernes se va a cubrir de misterio y miedo. Y es que varios actores del grupo de teatro de La Madrilera (Madrid) se desplazarán hasta Moradillo para, tematizados, tratar de sembrar el pánico en la localidad. Gente más o menos amigable interpretando unos papeles que a más de uno bien le supondrá un buen susto.

Esta fantástica iniciativa pretende cohesionar el fantástico paisaje de las bodegas y lagares de la localidad tematizándolo con una fiesta y una costumbre americana que llegó hace muchos años a nuestras fronteras para quedarse. Hoy en día muchos parques temáticos preparan fiestas similares con decoraciones y actos específicos para estas fechas; en Moradillo hasta el mismísimo alcalde estará integrado en otro tipo de fiesta, que hará disfrutar por igual a mayores y pequeños.

Con Agustina González repasábamos lo que significarán estas dos actividades tan tenebrosas como divertidas en Moradillo de Roa. Pueden escuchar la entrevista al completo en el audio que encabeza esta información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?