Sociedad
Discapacidad auditiva

Un oído electrónico

Los problemas auditivos son comunes y comprenden muchas edades. El mundo de los audífonos ha crecido exponencialmente, y en Oyecost ofrecen subvenciones para hacerlos mucho más asequibles

Oyecost: Un oído electrónico

Oyecost: Un oído electrónico

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572347013_467673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Cuan de importante puede ser el oído. Uno de nuestros cinco sentidos. El que nos permite disfrutar de una buena conversación, de la música, de los sonidos de la naturaleza… Pero como todo, con el paso de los años los problemas llegan. Cada vez oímos menos, e incluso tendemos a subir el volumen de los aparatos electrónicos que habitualmente usamos.

Afortunadamente, con el tiempo también se ha afrontado una ardua investigación en el mundo de la audición. Los audífonos ya no son aquellos aparatos de gran tamaño, molestos y problemáticos. Se han adaptado para convertirse en un instrumento más de uso diario. Cada vez son más similares al oído humano. Y por suerte, también más asequibles. Gracias a empresas como Oyecost, que ofrecen subvenciones a la población ya jubilada. Porque los audífonos no son un lujo, sino una necesidad.

En el audio que encabeza este artículo pueden escuchar toda la información relacionada con el mundo de los audífonos en la entrevista que manteníamos con Carmen Gómez, gerente de Oyecost.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00