Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Unidas Podemos

Pablo Iglesias avisa en Oviedo de que Sánchez busca un pacto con el PP

El líder de Unidas Podemos promete, en un acto en el Calatrava, que si llegan al gobierno defenderán por encima de todo la seguridad de las personas ante la nueva crisis que se avecina

El líder de Unidas Podemos , al inicio del "encuentro con la gente" celebrado en el palacio de Congresos de Oviedo / Maria José Loché

Oviedo

Para Pablo Iglesias, la estrategia de Pedro Sánchez está clara; alcanzar un acuerdo de legislatura o de investidura con el PP si de nuevo el PSOE es la formación más votada en las elecciones del próximo 10 de noviembre. Emplazó a Sánchez a comprometerse públicamente a no llegar a ese tipo de acuerdos si quiere tener cierta credibilidad y contrapuso la estrategia de Unidas Podemos si llega al Consejo de Ministros. Una estrategia, que según Iglesias prioriza la seguridad de las personas ante la nueva crisis que se avecina, favoreciendo una reforma fiscal para que la crisis no la paguen “los de abajo” y plantando cara a los bancos que , según Iglesias, “no pueden seguir siendo los propietarios de los medios de comunicación”.

La cabeza de lista al congreso por Asturias de Unidas Podemos, Sofía Castañón que realizó parte de su intervención en asturiano, abogó por medidas que impidan la deslocalización de empresas y terminó lanzando un aviso a Pedro Sánchez: ellos están más unidos y Sánchez “no acabará con los sueños” de la coalición de la izquierda.

Un millar aproximado de personas asistieron al acto; en buena medida personas de edad madura y también algunas decenas de jóvenes. Hubo intervenciones de representantes de los trabajadores de Vauste, Duro Felguera, Arcelor o de las viudas amenazadas de desalojo de las viviendas que ocupan en La Camocha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00