Los vecinos de La Rosaleda consideran 'rotas' las relaciones con el Ayuntamiento
Lamentan que el tripartito no haya tenido en cuenta las 3.000 firmas contra la implantación de la ORA que esperan no se amplíe a ningún barrio

Radio Bierzo

Ponferrada
La asociación de vecinos de La Rosaleda de Ponferrada considera rotas las relaciones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento después de que no hayan sido recibidos para hablar de la futura ampliación de la ORA en el barrio.
Más de 3.000 firmas de vecinos y medio centenar de comercios de la zona avalan el rechazo a una medida que los responsables del colectivo tampoco quieren que se lleve a otras zonas de la ciudad. Todo lo contrario, exigen a los socialistas que cumplen con su compromiso en las pasadas municipales para retirar este servicio en cuanto cumpla la vigencia del contrato según ha explicado el presidente de la asociación, Pedro Villanueva.
No harán protestas y, de hecho, tampoco barajan, a día de hoy, la vía judicial, aunque insisten en que acudirán al Procurador del Común y que pedirán a los vecinos que voten en consecuencia de cara a las generales del 10 de noviembre. En todo caso, también lamentan que el tripartito se haya dejado llevar , aseguran , por la opinión de una asociación, en este caso Templarium, para materializar una medida que sólo refleja los intereses de los comerciantes del centro de la ciudad.
Dese la asociación de vecinos, con 350 socios, niegan cualquier connotación política en su organización dado que los estatutos prohíben a los cargos estar vinculado de manera directa a un partido político, algo muy distintos a lo que, asegura el presidente, Pedro Villanueva, sucede en otras asociaciones vecinales del municipio. En todo caso, el colectivo también reprochan a la oposición política en el ayuntamiento que no haya puesto en marcha los mecanismos necesarios para exigir al equipo de gobierno que demuestre la legalidad de la decisión de ampliar la ORA.




