Comienzan las obras de Poncelas en La Rosaleda mientras se anuncian nuevas promociones en el barrio
Los trabajos de Poncelas han comenzado mientras Obelmax Promotora dará continuidad al antiguo proyecto de Procupisa en la calle Clara Campoamor
Ponferrada
Empiezan las obras de construcción del primero de los cuatro edificios que el grupo empresarial Poncelas tiene previsto levantar en la Rosaleda, un bloque de 51 viviendas que supondrá, según el promotor Pedro Poncelas, una inversión de casi 8 millones de euros y que permitirá emplear durante el tiempo de edificación a unos cuarenta obreros
Será el primer bloque de un total de cuatro que se convertirán en un complejo inmobiliario llamado “Cúbicos”. Después de 20 meses de trámites, el promotor reconoce que la situación económica no es ni mucho menos alentadora para confirmar que se van a realizar todas las fases, algo que irá determinando el mercado inmobiliario. En todo caso sí que reconoce un ligero repunte. De hecho, de los 51 pisos ya están reservados 30. Pero Pedro Poncelas reconoce que para entrar en la cartera de compradores la oferta debe ser realmente distinta a la ya existente, algo que en su caso han conseguido con la inclusión de la adecuación de zonas comunes y la disposición de piscinas y pistas de pádel.
Eficiencia energética y materiales de primera calidad, son las apuestas del empresario para que este edificio sirva también de gancho para que se puedan dar forma los otros cuatro bloques, que harán un total de 187 viviendas.
El balcón del Bierzo
No es la única promoción que inicia su andadura en La Rosaleda. La inmobiliaria Carymar y Obelmax Promotora han recuperado la promoción abandonada por la empresa Procupisa en la calle Clara Campoamor.
Se trata de un proyecto de 43 viviendas de diferentes tipologías con cocheras y todos con balcón lo que será el buque insignia de este edifico de 10 alturas que, precisamente, se denomina ‘El Balcón del Bierzo’.
De momento, hay muchos interesados en adquirir estas viviendas para las que la constructora aplicará algunas tendencias más modernas como el suelo radiante de cara a adaptarse a los gustos actuales en el mercado.