Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Repunta el número de contagios y de muertes por segundo día seguido en España
Huelgas

Convocan cinco días de huelga en Endesa por el bloqueo del convenio

La limitación de la tarifa eléctrica sin coste, que los sindicatos consideran parte del salario, principal escollo

Encierro de trabajadores en Compostilla

Encierro de trabajadores en Compostilla / Radio Bierzo

Convocan cinco días de huelga en Endesa por el bloqueo de la negociación del convenio. Los sindicatos CCOO, UGT y SIE, tras iniciar encierros en diferentes sedes de la empresa, dan un paso más en las medidas de presión con esta convocatoria de paro en la empresa del 11 al 15 de noviembre. Simultáneamente, los trabajadores están llamados desde hoy a una huelga de horas extraordinarias.

La parte social denuncia que la dirección insiste en limitar la tarifa de consumo de luz a 3.500 kilowatios por año para los empleados. Es una forma, aseguran, de precarizar las condiciones laborales de los trabajadores, puesto que consideran ese beneficio social como una parte del salario. Con este intento de imposición, ha sido imposible avanzar en la negociación de otras materias del convenio, según explicó el delegado de UGT en Compostilla, Antonio Cordero.

Respuesta al PP

Por cierto, desde CCOO, el presidente del comité de Compostilla ha querido responder a los cargos del PP que, desde el acto político de este fin de semana, acusaban a los sindicatos de inacción ante el cierre de las térmicas por tratarse de una medida de un gobierno del PSOE. Sobredo les recuerda que los sindicatos tratan por igual a los partidos políticos a la hora de pedirles su apoyo para buscar soluciones y, en cualquier caso, consideran igual de ‘culpables' a socialistas y a populares porque ambos partidos 'han gobernado'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?