Sociedad

50 años de Puente Carranza

Escucha el programa completo emitido por Radio Cádiz con motivo del 50 aniversario del puente José León de Carranza

El programa 50 años de Puente Carranza se emitió desde el Centro Náutico ElCano / Cadena SER

Cádiz

El puente José León de Carranza ha cumplido 50 años. Y en el mismo día en que se cumple ese medio siglo Radio Cádiz ha recordado esta historia de la bahía de Cádiz en el programa especial 50 Años de Puente Carranza. Emitido desde el Centro Náutico ElCano, con vistas privilegiadas a la infraestructura, ha permitido conocer de expertos, historiadores, protagonistas y testigos aspectos conocidos y desconocidos de una fecha trascendental para las comunicaciones en la bahía de Cádiz.

Por este programa han pasado el catedrático en Historia Contemporánea, Alberto Ramos Santana; el periodista y escritor, Juan José Téllez; el jefe de carreteras del Estado en Cádiz y Ceuta, José María Padilla; el trabajador de Dragados Enrique Huguet; y Pepe Gómez y Luci Vera, como testigos de aquella inauguración.

50 años de Puente Carranza Primera Parte

38:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000087293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha contado con la participación del humorista Pedro Pablo Hidalgo y las actuaciones musicales de Amanda Real, Sergio Carrillo, Juan José Alba, Beentage y Pablo Moreno Brihuega, que han versionado temas de la época o alusivos al puente.

50 años de Puente Carranza Segunda Parte

52:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000087294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa ha servido para estrenar la ficción sonora El día que cruzamos el puente, ambientada el 28 de octubre de 1969, jornada en la que se inauguró el Carranza. Son tres episodios que narran tres historias cruzadas. Con guión de Pedro Espinosa y montaje sonoro de Juan Muñoz, la ficción ha contado con las voces de Paloma García, Susana Rosado, Lolo Ruiz, Paco Medina, Sandra Winter, Javier de la Fuente, Kiko Butrón, Bruto Pomeroy, Ángel Quiñones, Pepe Ángel González, Andrés Ramírez y Javier Benítez.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00