Localizada una tercera patera este lunes con cerca de 150 personas a bordo
Los servicios de emergencia han preparado un amplio dispositivo de emergencia en el Puerto de Los Cristianos
Se espera que lleguen al Puerto en torno a las tres de la madrugada
Tenerife
El drama de la migración en el Atlántico vuelve de nuevo a ser tener su crudo reflejo en Canarias. Unas 150 personas viajan a bordo de un cayuco localizado a 200 millas de la isla al sur de Tenerife. Los servicios de emergencia esperan que lleguen al Puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, en torno a las tres de la madrugada donde les esperará un amplio dispositivo de emergencias.
Se estima que, al menos, treinta de ellos son menores de edad. No se conoce cuál es su estado de salud en estos momentos.
Se trata de la tercera embarcación que llega hasta las costas Canarias durante este lunes después de que veinte migrantes fueran localizados dirección a Lanzarote a primera hora de la mañana a los que se suman otros treinta detectados cerca de Gran Canaria y que se dirigieron hasta Arguineguín.
Esta embarcación se suma a las otras ocho que han llegado hasta el Archipiélago durante el fin de semana y el lunes. El Cear reconoce que tienen dificultades para hacer frente a sus necesidades humanitarias y la Cruz Roja advierte de que el aumento de la frecuencia de llegadas se debe a la inestabilidad en la zona más próxima de la costa africana al Archipiélago.