Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Stop Desahucios Córdoba pide un plan de emergencia habitacional de todas las administraciones

Aseguran que los desahucios se siguen produciendo sin

Representantes de Stop Desahucios ante la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Piden un plan de emergencia habitacional. /

La plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba ha pedido por escrito una reunión con el delegado de gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, para demandar un "plan de emergencia habitacional". Un plan que implique a todas las administraciones y que luche contra el drama de los desahucios que siguen ocurriendo en la ciudad.

Más de un centenar de familias se han acercado a la plataforma en lo que va de año. "Cada viernes tenemos un punto de información y acercan dos o tres familias nuevas que vienen a pedir ayuda", ha explicado Juana Povedano, portavoz de la plataforma.

Povedano además ha incidido en una nueva realidad. Se están cumpliendo los plazos de las moratorias o alquileres sociales que en su momento se otorgaron a familias con graves problemeas económicos cuando su situación "sigue siendo la misma". Y a ello se une el drama del hacinamiento familiar. "Hay familias que se van tras recibir la orden de desahucio y que se quedan en casas de familiares...El otro día una chica nos comentaba que su suegra dormía en la cama de matrimonio con 3 nietos y el abuelo se quedaba en el sofá. Y de esta situación hay a montines", cuenta Juana.

Además de un plan en el que ésten el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el gobierno central, demandan medidas más rápidas como los acuerdos con bancos que tengan viviendas vacías.

En la concentración de esta mañana a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha estado Mari Carmen. Ella y su marido tienen 3 hijos, uno de ellos de 7 años. El banco con el que acordaron una dación en pago por su vivienda le reclama ahora su deuda, unos 37.000 euros, que es más de lo que pidió. Sólo viven con la pensión de minusvalía de su marido que no llega a los 400 euros. Cuando fueron desahuciados hace 6 años ocuparon el piso vacío de un banco, que ha pasado a otro y finalmente a una sociedad que desconocen.

Ahora confían en la mediación de la Oficina de la vivienda y Vimcorsa para poder tener garantizado su techo. Aunque aún no han obtenido respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?