Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El sector del taxi cordobés pide una actualización de sus tarifas

Se trata de una subida que en el mejor de los casos no supera los 8 céntimos en la carrera mínima. También exigen a la Junta que se regule a los vehículos VTC

El sector del taxi cordobés ha pedido la actualización de sus tarifas, que han calificado de justicia para no decaer y llegar a unas cantidades en las que la actividad no tenga supervivencia económica.

El presidente de la Federación Andaluza de autónomos del taxi, Miguel Ruano ha indicado que "esta actualización es insignificante por las cuantías en las que se sube, pero es necesaria para que el taxi de Córdoba no decaiga". En un estudio comparativo de ciudades españolas,  Córdoba se sitúa en el puesto 37.

Ruano ha defendido que "la actualización de tarifas no pretende una subida desorbitada para los usuarios con una actualización de tarifas en la carrera mínima del 2,1%, de 3,92 a 4 euros y del 0,1% en la nocturna, de 4,89 a 4,9 euros", aseguró.

También se ha informado de que después de diez meses con reuniones con la Junta "no se avanza nada y no hay acuerdo en la regulación de los VTC. Es de justicia la regulación ante un sector que ha aumentado un 700% en los últimos diez años, al pasar de 350 a cerca de 2.600 VTC, cuando los taxis siguen siendo los mismos, unos 9.000. Reclamamos unas reglas del juego para que la convivencia permita subsistir", concluyó Ruano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?