Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La voz de la experiencia

En Hoy por Hoy Córdoba estrenamos tertulia política con los exconcejales Luis Martín (PP), Emilio Aumente (Psoe) y Manuel Pérez (IU)

Luís Martín, Emilio Aumente y Manuel Pérez. Tertulia de lunes. Hoy por Hoy Córdoba /

En Hoy por Hoy Córdoba hemos estrenado tertulia política. Este lunes hemos reunido a tres exconcejales del Ayuntamiento de Córdoba que, tras más de dos décadas en la primera línea de la política, han decidido que también a ellos les ha llegado el momento de la jubilación. Luís Martín (PP) y Emilio Aumente (PP) se han despedido de la vida pública tras abandonar el Ayuntamiento de Córdoba tras las últimas elecciones municipales. Un retiro que Manuel Pérez (IU) ya había iniciado hace años.

En este primer encuentro hemos querido saber qué opinan nuestros exconcejales de las Ordenanzas Fiscales que el gobierno local someterá a votación el próximo jueves.

Luis Martín (PP)

Luis Martín ingresó en Alianza Popular en 1981 y se incorporó al Ayuntamiento de Córdoba como asesor del PP diez años mas tarde, en 1991. Desde entonces ha estado ligado a la política urbanística de la ciudad. Fue presidente de la Gerencia del 95 al 99 con Rafael Merino de alcalde, y del 2007 al 2011 con José Antonio Nieto. Entremedias ha pasado por la Diputación Provincia y por el parlamento autonómico.

Ahora que acaba de jubilarse ha dicho que "no me cuesta bajarme del coche oficial porque nunca me he subido"

Emilio Aumente (PSOE)

Emilio Aumente entró en el Ayuntamiento de Córdoba en 1980, pero no como concejal o asesor sino como Delineante interino de la Gerencia de Urbanismo, donde consiguió plaza definitiva dos años mas tarde, y de la que llegó a ser presidente de la Junta de Personal por el sindicato UGT.

Fue asesor del PSOE varios años antes de ocupar acta de concejal en 2011 y otra vez en 2015. Con Isabel Ambrosio como alcaldesa fue el responsable de Presidencia y Seguridad.

A los 65 años ha dicho que se jubila "a efectos laborales, pero no de la política"

 Manuel Pérez (IU)

Manuel Pérez es, hasta ahora, el alcalde de Córdoba más breve de la democracia. Ocupó el cargo los 5 meses que transcurrieron desde que Herminio Trigo presentó su dimisión como alcalde en febrero de 1995 hasta las elecciones que ganó Rafael Merino en junio de ese mismo año. Una etapa que definió como "corta e intensa"

Antes, Manuel Pérez, había llegado al ayuntamiento en 1987 como segundo teniente de alcalde y presidente de Urbanismo y Vimcorsa.

Tras su breve paso por la alcaldía, fue uno de los fundadores del Partido Democrático de la Nueva Izquierda al que estuvo vinculado de 1996 al 1998.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?