Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La ciencia de la destrucción

Fernando Varela Puga participó en una nueva Conversa coa UdC

Radio Coruña Cadena SER y la Universidade da Coruña han puesto en marcha un ciclo de charlas que pretenden acercar al conjunto de la sociedad el resultado de las investigaciones que se desarrollan en los campus coruñeses. Bajo el título Conversa coa UDC, cada mes el responsable de un equipo o línea de trabajo expone, de forma didáctica y accesible a todo el público, el alcance y aplicación de sus investigaciones.

El último coloquio se desarrolló en el café Santa Cruz 1951 (Padre Feijóo, 3) el jueves 31 y su protagonista fue el investigador Fernando Varela Puga.

Fernando Varela Puga

Cuenta que desde el instituto había visto algo del mundo de la construcción a través de su padre, que es arquitecto técnico. Esto, unido a las ganas de verle las tripas a infraestructuras como los puentes le hizo elegir la ingeniería de caminos. Una vez en la escuela, se interesó en la parte de investigación porque un amigo estaba haciendo un proyecto de investigación en el departamento de geología y le comentó como era investigar en la escuela: trabajando con máquinas muy potentes que ni había visto y colaborando con un equipo que se las ingeniaba para hacer casi todo por símismo.

Actualmente el laboratorio Horvital de construcción de la Universidad de A Coruña trabaja endestruyendo elementos, materiales o estructuras de las que los investigadores buscan saber cómo aguantan en situaciones límites. El objetivo es conocer las situaciones de uso más adecuadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?