Hoy por Hoy BadajozHoy por Hoy Badajoz
Actualidad
Badajoz

La Vera Cruz recoge 663 kilos de alimentos y productos de aseo

Lo donado se va a entragar al comedor social de San Vicente de Paúl

Vera Cruz Badajoz

Badajoz

La Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación ha recogido 663 kilos de alimentos y productos de aseo y 460 euros en su tradicional recogida en el paseo de San Francisco para el Comedor Social de San Vicente de Paúl.

En concreto, los pacenses han donado 129 kilos de carne, pescado y fiambres, 41 de conservas, 74 de pasta y legumbres, 29 de dulces, 13 de frutas y verduras, 259 litros de leche, 22 de aceite, 24 docenas de huevos y 72 litros de gel y productos de aseo.

Para el transporte, la furgoneta del comedor ha tenido que realizar tres viajes, señala la cofradía en una nota de prensa, en la que detalla, como curiosidad, los 65 kilos de pollo fresco que ha donado la Asociación de Capataces y Costaleros San José.

La actividad se enmarca dentro de la Obra Social que lleva a cabo la Hermandad de la Vera Cruz, recuperando el fin asistencial que ya tenía esta Cofradía en el S. XVI cuando regentaba un hospital con su nombre en Badajoz, cercano a la Puerta de Palmas, centro que daba nombre al lugar que entones era conocido como Campo de la Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00