Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Cáritas Diocesana

Cierra el economato de Cáritas que pone en marcha las tarjetas prepago

El objetivo es ofrecer dignidad a las personas y acabar con las colas para recibir alimentos

Presentación del nuevo proyecto de tarjetas prepago. / Cáritas Gandia

Gandia

La campaña del Kilo de Cáritas Gandia pasará a convertirse, a partir de enero, en la campaña del Euro. Y es que la entidad ha comenzado un proceso de cambio para sustituir el economato por un nuevo proyecto que comenzará a funcionar en enero: una "tarjeta prepago" para las familias atendidas.

Cáritas cerrará por tanto el economato y en su lugar, invertirá el presupuesto que destinaba a este recurso a cargar de saldo las tarjetas. De esta forma, tal y como ha explicado la secretaria de Cáritas, Maite Boscá, le ofrece a la persona la dignidad que merece facilitando procesos de normalización, comprando cuando quieren, sin esperas y se acaba con el estigma que supone ponerse en una cola para recibir alimentos o comidas elaboradas.

Con esta tarjeta las personas podrán comprar productos perecederos y frescos en los comercios que deseen. La cantidad asignada dependerá de la necesidad y el número de miembros de la unidad familiar. Desde Cáritas se podrá comprobar, a través de una aplicación, los movimientos de la tarjeta y los establecimientos donde compran. Con este nuevo proyecto se quiere proteger el anonimato absoluto de la persona que, por su situación actual, acude a Cáritas.

El director de Cáritas, Eduardo Mahíques, ha señalado que con la desaparición del economato y su sustitución por la tarjeta, Cáritas tendrá que invertir más presupuesto, de 40.000 a más de 60.000 euros, por eso pide la colaboración de los ciudadanos para que cambien la campaña del kilo, por la campaña del euro.

En el espacio Caminando Juntos de Cáritas en Radio Gandia SER hemos abordado este asunto y aquí puedes escuchar íntegro el programa:

Caminando Juntos, de Cáritas Gandia (28/10/2019)

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572259837_816600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00