Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Gandia tiene el doble de zonas verdes de las recomendadas por la OMS

Gandia cuenta con 23 metros cuadrados por habitante de zona verde mientras que la Organización Mundial de la Salud establece de 10 a 15 metros cuadrados

Parc Sant Pere de Gandia. /

El término municipal de Gandia duplica las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en lo que a zonas verdes se refiere. Así lo ha señalado la concejal de Gestión Responsable del Territorio en el Ayuntamiento de Gandia, Alicia Izquierdo, en la mesa redonda organizada recientemente por Cáritas Gandia en el campus de Gandia de la UPV junto a la profesora e investigadora del campus de Gandia, Silvia Falco y la Esclava del Sagrado Corazón, Amparo Salanova.

En este sentido, explicaba Izquierdo que la ciudad cuenta con 23 metros cuadrados por habitante de zona verde, en total más de 1,7 millones de metros cuadrados. Esta zona verde cuenta con casi 20.000 árboles y palmeras, 720 maceteros, 19 árboles singulares de interés local y 7 arboledas singulares de interés local.

Por todo ello, Gandia duplica la recomendación de la OMS, que establece de 10 a 15 metros cuadrados de zona verde por habitante. Aún así, la previsión del departamento es poder llegar a los 27 metros cuadrados por habitante en 2020, gracias al llamado Pla d'Ombres.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?