Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Xeraco y Tavernes reclaman ante la justicia la prohibición de paso del Camí Real

Ambos ayuntamientos rechazan la decisión unilateral de la Generalita de cortar esta vía

Nueva señal en el Camí Real entre Xeraco y Tavernes. /

La Generalitat Valenciana ha prohibido el paso a todos aquellos vehículos no autorizados por la carretera Nazaret-OIiva, en el tramo comprendido entre Tavernes y Xeraco. Se trata del tramo comprendido entre el conocido como Camí Reial, que va desde la rotonda de acceso a la playa de Tavernes hasta el término de Xeraco y desde esta última población hasta la rotonda que va al Grau de Gandia.

Desde el Ayuntamiento de Tavernes han dejado constancia de que la decisión la ha tomado la Generalitat de forma unilateral. Según ha indicado a Radio Gandia SER el alcalde, el nacionalista Sergi González, tampoco han recibido ninguna notificación ni instrucción por parte de la administración autonómica. Tampoco saben cuáles son los vehículos autorizados para poder circular por esta vía.

Los Ayuntamientos de Tavernes y Xeraco rechazan la decisión unilateral de la Generalitat de cortar esta vía y también denuncian que el área de Carreteras decretara en su día que se trata de una vía pecuaria de cuyo mantenimiento debían hacerse cargo ambos consistorios.

Es por ello que los dos consistorios alegaron contra esta decisión de la administración autonómica y ahora, una vez que ha entrado en vigor el nuevo catálogo de carreteras, también han presentado un contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia.

El alcalde de Xeraco y también diputado provincial, el popular Avelino Mascarell, ha ido más allá y ha señalado en declaraciones a Radio Gandia SER que solicitará a la Generalitat y a la Diputación de Valencia, titular de la carretera Nazaret-Oliva, que desdoblen el tramo comprendido entre Tavernes y Xeraco.

Mascarell afirma que ha solicitado a la Generalitat que aclare qué trámites deben llevar a cabo los propietarios de terrenos en esta vía pecuaria para poder acceder a sus propias tierras. El popular también pide a la Conselleria de Infraestructuras que determine si los ciclistas pueden o no circular por esta vía.

 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?