Economia y negocios

Analizamos el importante impacto del liderazgo del Granada CF en la economía de la ciudad

El presidente de la Cámara de Comercio califica de 'incalculable' el valor de la campaña de promoción que supone para Granada el que el equipo lidere la Primera División

Granada llegará al lleno técnico en los hoteles durante el puente de Todos los Santos, con el Granada jugando -además. en Los Cármenes

El jugador venezolano del Granada Darwin Machís (d), se dispone a golpear el balón, en el partido ante el Real Betis, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputada en el Estadio Nuevo los Cármenes, en Granada / PEPE TORRES EFE

Granada

La buena racha del Granada Club de Fútbol en Primera División mejora las buenas perspectivas económicas calculadas en el verano cuando el equipo consiguió el ascenso. El presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha calificado de 'impagable' el impacto que supone que esta semana el Granada esté encabezando la clasificación de Primera.

Cuerva ha asegurado que el estudio que encargó la Cámara de Comercio con el ascenso del 2011 y que fijaba en 30 millones de euros el impacto directo del equipo en la ciudad, se ha quedado pequeño. La marcha del equipo desde el comienzo de esta temporada y el haber conseguido liderar esta semana la Primera División supone, dice el líder de la patronal granadina, una campaña de promoción de incalculable valor. Además, refrenda los esfuerzos conjuntos que se están realizando para poner el nombre de Granada en el lugar que realmente se merece.

Los triunfos deportivos hacen que estos días se hable mucho y bien de Granada. Hay mucho ruido. Lo mejor, reconocen los empresarios granadinos, es que hay nueces. Muchas nueces.

La patronal entiende que las posibilidades reales de Granada para el establecimiento de empresas gracias a la mejoría de sus comunicaciones y al importante tejido e infraestructura científica con la que cuenta se visibilizan mejor gracias a los triunfos deportivos. Todo está relacionado y el impacto deportivo sobre la llamada 'marca Granada' tiene soporte real.

Ocupación en el puente

El Granada Club de Fútbol jugará en Los Cármenes el próximo domingo. El tirón del fútbol más el hecho de que el viernes es fiesta en toda España por Los Santos, ha provocado que a hoy lunes podamos hablar de lleno técnico en los hoteles no solo de Granada capital, sino de toda la provincia. A día de hoy, están reservadas en la capital el 95 por ciento de las plazas. En toda la provincia, el 85 por ciento. Y faltan aún 3 días para el puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00