Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Darro. La Guardia Civil realiza una actuación contra el cultivo ilegal de marihuana

La Guardia Civil ha incautado 97 plantas y casi un kilo de marihuana.

Actuación de la Guardia Civil en Darro /

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Granada en las que se ha incautado de 195 plantas de cannabis sativa en las localidades de Casanueva-Pinos Puente y Darro, y en las que han sido investigadas dos mujeres como presuntas autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar en Casanueva, donde la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió que la propietaria de una vivienda de esa localidad estaba cultivando cannabis sativa de forma intensiva en una de las habitaciones, y se incautó de 98 plantas en avanzado estado de floración.

Y la segunda operación tuvo como escenario una vivienda de la localidad de Darro después de que la Guardia Civil de Diezma descubriera que en dicha vivienda en la que se apreciaba un fuerte olor a marihuana y se oía el ruido permanente de los aparatos de aire acondicionado. Los agentes se entrevistaron con la propietaria y esta accedió a que los agentes registraran su vivienda y descubrieran que estaba cultivando 97 plantas de cannabis sativa.

En el registro los agentes también encontraron 700 gramos de marihuana ya dispuesta para la venta.

En ambas viviendas la Guardia Civil encontró sendas acometidas ilegales a la red eléctrica y todo lo necesario para el cultivo de cannabis en el interior. Las acometidas a la red eléctrica fueron retiradas por los técnicos de Endesa que estaban colaborando con los agentes.

Colaboración con ENDESA

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como las que se están realizando, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?