El Consell reparará "de forma inmediata" el polideportivo de Can Coix
Será necesaria una inversión de unos 600.000 euros, de los que 100.000 se cargarán a los presupuestos de este año

Imagen del polideportivo tras el paso de la 'gota fría' / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
El Consell de Ibiza podrá actuar “de forma inmediata” en el polideportivo de Can Coix, en Sant Antoni, para reparar los desperfectos provocados por el paso de la ‘gota fría’ la semana pasada después de que el órgano de contratación de la máxima institución insular declare la tramitación de emergencia.
Según las estimaciones del Consell, será necesaria una inversión de unos 600.000 euros, de los que 100.000 se cargarán a los presupuestos de este año.
Los técnicos de la institución han visitado las instalaciones y han determinado que el primer paso a dar será la contención de las placas metálicas sueltas en la cubierta y protegiendo el interior de las instalaciones.
Asimismo, se encargará a una empresa externa la elaboración de un proyecto y ejecución de las obras necesarias para sustituir la cubierta actual por una nueva.
El Consell también ha solicitado informes a las administraciones que han actuado en el temporal y ha pedido a los técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni, a los bomberos y a la Policía Local, que presenten un informe detallado sobre los daños registrados en el pabellón.
La institución, entre otras medidas, pedirá un nuevo informe a la Dirección General de Emergencias, así como la compensación correspondiente por los daños sufridos ante la posible declaración de zona de emergencia.




