Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento otorgará licencias en solo 3 meses

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha abordado la aceptación de delegación de estas competencias referentes al patrimonio histórico de Cultura de la Junta, algo que deberá pasar por pleno municipal

Se quiere agilizar el otorgamiento de licencias de obras /

El Ayuntamiento de Jaén otorgará licencias de obra en un plazo aproximado de 3 meses. Debería ser el "plazo normal y habitual" según expresaba el concejal responsable del área en la capital, Francisco Chica, minutos antes de la celebración del Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Allí, este lunes se abordaba la propuesta para elevar a pleno municipal la aceptación de delegación de competencias en materia de licencias de patrimonio histórico de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Chica explicaba que "es necesario que se realice una aceptación expresa de la delegación de competencias por parte del Ayuntamiento en pleno municipal". Se trata de una cuestión que contiene una importancia fundamental para la ciudad, porque supondrá una mejora sustancial en el plazo de otorgación de licencias. Éstas pasarían al seno de una comisión del propio ayuntamiento, "donde se informará de la obra correspondiente y de aquellos aspectos que puedan ser de especial relevancia de cara a la conservación de estos inmuebles".

Con este paso se podrían acelerar los plazos. De hecho, a preguntas de Radio Jaén, Francisco Chica reconocía que la otorgación de licencias, en general, podría reducirse de un año a solo tres meses. "Podemos otorgar competencias en un plazo de otorgamiento normal, porque al estar en sede municipal y la idea es que realicemos sesiones cada quince días aproximadamente, podríamos llevar al día el otorgamiento de licencias", ha dicho Chica.

También explicaba que "la delegación de Cultura concentra competencias de toda la provincia y algunos retrasos suponían de ocho a doce meses". Por ello, tras este paso, confirmaba que ya cualquier licencia urbanística no se alargue innecesariamente en el tiempo. "Nosotros vamos a intentar que una licencia, por muy compleja que sea, no se tramite más allá de los tres meses", finalizaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?