Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Obras rehabilitación

Se avanza en las obras del Polígono del Valle

La remodelación del Paseo Virgen del Rocío se encuentra más cerca, por lo menos en lo concerniente a la parte que le corresponde al Ayuntamiento de Jaén

Los vecinos y vecinas se han manifestado en diversas ocasiones para reclamar un poco de atención por parte de las instituciones públicas.

Los vecinos y vecinas se han manifestado en diversas ocasiones para reclamar un poco de atención por parte de las instituciones públicas. / Radio Jaén

La remodelación del Paseo Virgen del Rocío, en el polígono del Valle, se encuentra más cerca. Por lo menos en cuanto a la parte correspondiente al Ayuntamiento de Jaén. El concejal de Urbanismo en la capital, Francisco Chica, se ha referido a la inminente aprobación de un convenio entre consistorio y la agencia de viviendas y rehabilitación de la Junta de Andalucía para el proyecto de mejora en este espacio de la capital. Una obra que estaba prevista para 2015.

El asunto se ha abordado en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Recordamos que estas obras se han retrasado durante años, aún a pesar de contar con financiación europea para su realización. Hace unos meses el delegado de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, anunciaba el retraso en las obras, toda vez que se permitiera cambiar la financiación de esa inversión para costearse al 100% con fondos europeos. Algo que da más margen de plazo para la misma.

Francisco Chica confirma que este asunto será llevado a pleno municipal este mismo mes. Se aprobará este convenio y la puesta a disposición de terrenos. Una vez aprobado, la pelota ya estaría únicamente en el tejado de la Junta de Andalucía.

Así quedaría el paseo Virgen del Rocío si se respetara el proyecto original / Radio Jaén

"Se ha conseguido que se amplíen los plazos de ejecución en relación con algunas actuaciones, se han solicitado desde la Junta de Andalucía la ampliación de esos plazos. Por tanto, vamos a aprobar de inmediato este convenio y la puesta a disposición de los terrenos, que son condición indispensable para su ejecución, de manera que no haya problemas. Estas obras del polígono del valle se esperan por parte de vecinos y asociaciones vecinales con mucho interés", ha explicado Chica.

Se trataría de una remodelación integral del Paseo Virgen del Rocío, con saneamientos nuevos, iluminación, jardinería o mobiliario urbano. Sería, sin duda, un cambio de imagen muy significativo para el barrio. El retraso de estas obras ha supuesto que en diversas ocasiones los vecinos y vecinas de este humilde barrio de la capital jiennense hayan salido a las calles para manifestar su rechazo al abandono que sufre la zona por parte de las instituciones públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?