Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Adelante Andalucía

El diputado de Adelante Andalucía por Jaén dimitirá por usar Blablacar para ir al Parlamento

Después de que Andrés Samper, parlamentario de Ciudadanos por Almería dejará su puesto, el jiennense José Luis Cano lo ha anunciado en su perfil de Twitter y se pone a disposición de su grupo a la vez que justifica sus gastos

El diputado de Adelante Andalucía, José Luis Cano, en una imagen de archivo.

El diputado de Adelante Andalucía, José Luis Cano, en una imagen de archivo. / Radio Jaén

"Después de publicar mi "Nota pública sobre #Blablacar y las dietas del Parlamento” voy a presentar mi dimisión para evitar a mi organización un desgaste que no le corresponde. La registraré mañana en el Parlamento". Con este mensaje en Twitter, el diputado de Adelante Andalucía por Jaén, José Luis Cano, ha anunciado este lunes que presentará su dimisión por utilizar Blablacar para viajar al Parlamento de Andalucía, al igual que hiciera hace unos días el diputado de Ciudadanos por Almería, Andrés Samper.

Minutos antes de hacer pública esta decisión, Cano daba explicaciones en sus redes sociales sobre esta aplicación para compartir viaje en coche, reconociendo ser usuario "desde hace varios años, como conductor y como pasajero", habiéndola utilizado también desde que es diputado por Jaén en el Parlamento de Andalucía. En el mismo mensaje ya apuntaba "estar a lo que decida" su grupo parlamentario y también explicaba el destino de sus ingresos como parlamentario.

Así, además de ofrecer su postura sobre las dietas de los diputados, que considera suficientes y que deberían ser justificadas, algo por lo que Podemos lleva años trabajando, Cano explica que de los 1360 euros mensuales que además de su sueldo recibe para alojamiento y comida, dona 700 a su partido, que viene a ser el excedente después de descontar los gastos que realmente ha tenido en los desplazamientos a Sevilla o en la actividad como diputado.

Del mismo modo, el diputado de Adelante Andalucía por Jaén, añade en esta nota que con el dinero del kilometraje cubre también sus funciones de diputado en otros desplazamientos dentro de la provincia y que en muchas ocasiones ha viajado en tren sin entregar el billete en el Parlamento porque el kilometraje supera su importe. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?