SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Carreras populares

La San Antón 2020 tendrá atletas de élite junto a los populares

La inscripción seguirá siendo de tres euros aunque los organizadores anuncian que subirá hasta 10 para la edición de 2021

Varios corredores pasan delante de la Catedral durante una edición de la San Antón. / Rafa Casas

Jaén

Con la única idea de mejorar la organización de la Carrera Popular de San Antón, la concejalía de Deportes de Jaén y la asociación de clubes de atletismo se han reunido y han llegado a la conclusión que la Carrera es mejorable tanto en calidad como en cantidad de participantes.

Una de las primeras medidas y novedades pasa por la vuelta de atletas de élite junto a los populares para situar a la 'San Antón' entre las tres mejores carreras de 10km de España. Según Carlos Alberca, concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, "hay que recuperar las San Antón buenas; aquellas donde se veían a atletas de primer nivel. Y también queremos aumentarlas en cantidad. Si puede ser, queremos aumentar la participación a 13.000 o 14.000 corredores porque sabemos que hay demanda".

El precio

Otro tema es el precio de la inscripción. "En esta edición, debido a las ordenanzas fiscales, es imposible ya que ésta necesita un trámite un poco largo y no daría tiempo a una subida que la organización quiere hacer para ajustar los servicios que se prestan en una carrera de este nivel". El objetivo es que la inscripción sea de 10 euros para la edición de 2021. Es decir, 1€ por kilómetro.

Esta medida ha sido consensuada y aprobada por la Asociación de clubes de Jaén en la persona de Juanjo Amate como presidente. "No estamos acostumbrados a sentarnos con el concejal para hablar y esto es muy positivo. Es necesario que vuelvan los atletas de élite; estamos viviendo un boom del running y a la gente le gusta ver a la élite corriendo por Jaén".

Sobre la posibilidad de un aumento del precio de la inscripción Amate comentó que  "es lo suyo. Estamos desfasados del resto de España, del resto del mundo. No puedes exigir una carrera de calidad sino la pagas". De estrada el recorrido será homologado por la federación y tendrá una muy breve variación con respecto al de el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00