Política
Comedores escolares

Susana Díaz lamenta la "barbaridad" de los 37 colegios sin comedor escolar

Critica la actuación del gobierno regional del PP y Cs y recuerda que en un caso similar en Córdoba la situación fue solventada "en cuestión de días"

Susana Díaz, durante un acto este lunes en Martos / PSOE

Jaén

Susana Díaz lamenta la "barbaridad" de los 37 colegios sin comedor escolar. La secretaria general del PSOE andaluz critica la actuación del gobierno regional del PP y Cs y recuerda que en un caso similar en Córdoba la situación fue solventada “en cuestión de días”. Señala con el dedo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al consejero de Educación, Javier Imbroda, como responsables de un problema de tal magnitud en el sector educativo jiennense.

Son 2.000 escolares los afectados por el problema. El pasado 14 de octubre, y a solo 24 horas de que fuera efectivo, se hacía público por parte del delegado territorial de educación en la provincia de Jaén, Antonio Sutil, que 37 comedores escolares se quedaban sin servicio por el cese de Royal Menú Catering, la empresa responsable. Una cuestión que el gobierno andaluz conocía desde cinco días antes.

Díaz ha criticado "la falta de sensibilidad y compromiso por parte del Gobierno andaluz a la hora de encontrar soluciones. Me parece una verdadera barbaridad" ha dicho la socialista durante una visita este lunes a Martos. Una situación que ha desbordado a la nueva administración regional y que, según la expresidenta regional, podría haberse solventado con mucha rapidez. De hecho, rememora un caso similar en Córdoba, al que "en cuestión de días se le dio un arreglo".

Textualmente afirmaba que "lo que no se puede tener es la falta de sensibilidad y de compromiso y de decirle a los padres, búsquense la vida y dentro de dos meses ya veremos" denunciando que el gobierno andaluz "no haya querido ni escuchar ni a los ayuntamientos ni a las ampas a la hora de buscar soluciones. Cuando te encuentras en esta situación una administración tiene que remangarse, ponerse al frente y buscar soluciones y en cuestión de días dar una respuesta a los padres, a los niños, a esos comedores y a esas ampas", finalizaba Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00